Pokemon La serie Animada

portada

Aprovechando que la salida oficial en México de Pokemon Go fue el día de ayer por la tarde, quise traer a la mesa y a nuestros corazones un poco de la serie de Pokemon que cuando ataco a nuestras televisiones lo hizo como un torbellino con toneladas de publicidad, mercancía, detractores y demás. Ponte tu gorra, agarra la mochila y unos tenis cómodos que el viaje por ser el maestro Pokemon apenas comienza.

No son Monstruos digitales, son de bolsillo.

Satoshi Tajiri en el 1996 creo el primer Pocket Monster (abreviado Pokemon) como consiguió una gran aceptación, Satoshi se aventuró en crear un anime spinoff donde tomaban los sucesos iniciales del videojuegos pero cambiaban al protagonista y poniendo al siempre eterno niño de 10 años llamado Ash Ketchum originario de Pueblo Paleta, Ash siempre ha esperado tener la edad para emprender el camino de un entrenador Pokemon y cumplir su sueño de una vida: ser maestro Pokemon.

Ash ha seguido sus ganas de ser el mejor desde 1998 hasta la fecha, teniendo en su haber más de 900 capítulos, 18 películas y una cantidad impresionante de mercancías varias, que van desde tcgs, ropa, accesorios, peluches y más.

Sigo conservando mis tazos de Pokemon

Sigo conservando mis tazos de Pokemon

Quiero ser un gran maestro.

Ash Ketchum un niño amante de los Pokemons y residente de Pueblo Paleta desea con todo su corazón ser el mejor entrenador Pokemon de la historia y cuanta los días para comenzar su viaje con su Pokemon inicial, por su indecisión y nervios se queda dormido y el día de la elección de su Pokemon inicial no llega a tiempo y pierde la oportunidad de a uno de los 3 (squirtle, charmander o bulbasaur), después de ese problema el profesor Oak (un genio en este mundo) le da la oportunidad de hacerse de otro Pokemon pero no es convencional tener uno como inicial, el cual es Pikachu, un roedor amarillo con poderes eléctricos con un genio digno de cualquier suegra. Ash acepta a su nuevo compañero pero la ratita amarilla piensa lo contrario, después de algunas situaciones Pikachu se encuentra muy mal herido y Ash busca la manera de ayudarlo a como dé lugar, en el camino se topa a Misty una entrenadora especializada en el tipo Agua la cual le roba su bicicleta y esta decide seguirlo hasta que le reponga su medio de transporte. Más tarde en la historia se adhiere a la pandilla Brock el líder del gimnasio de roca. Nuestros amigos seguirán los caminos que sea necesario para cumplir la meta de cada uno y esas tienen que ver con las grandiosas y sorprendentes criaturas llamadas Pokemon.

Meowth así es!

Meowth así es!

Pero no todo es miel sobre hojuelas para los protagonistas de la serie porque siempre estarán siendo acechados por el Equipo Rocket los cuales son enviados por Giovanni el gran líder y manda a Jessie, James y Meowth a atrapar todos los Pokemons que puedan, pero al ser reiteradamente vencido por Pikachu y cia. Deciden intentar robarlo a como dé Lugar, pero nunca pueden conseguir su meta por la fortaleza del equipo liderado por Ash.

En generación y generaciones.

Un aspecto de la serie animada es que siempre va incluyendo las historias, regiones y sucesos de su contraparte en videojuego, así que veremos a Ash viajar por lugares que si ya pasamos la versión en la que se basan serán conocidas para nosotros. Los cambios más importantes en este mundo es que cada región cuenta con un gran listado de criaturas que en los demás regiones no existen por lo menos en su mayoría. Así que en cada visita a un continente nuevo se nos abra un nuevo panorama de lo que podemos encontrar.

Hasta este momento Pokemon cuenta con 6 Regiones: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova y Kalos y cuentan con 720 especies diferentes y en puerta para el próximo noviembre la llegada de la séptima región llamada Alola la cual está basada en Hawaii y trae consigo la séptima generación consigo.

mapa

Mapa de las Regiones de Pokemon

Atrápalos a Todos.

Ya para cerrar hace unos días un amigo me pregunto: ¿Cuánto crees que dure la serie de Pokemon? mi respuesta fue simple, si la franquicia sigue teniendo la aceptación y sigue contando con un respaldo de historia por parte de los juegos Pokemon seguirá, seguirá, seguirá y seguirá.

Espero no haberlos aburrido por eso les dejo el tan famosos pokerap, una de las mejores cosas que contaba la serie.

 

El día de hoy con esto terminamos pero en próximas fechas traeremos más información del mundo del anime y el manga. Si te gusto Comparte. Nos vemos la próxima semana.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Teo Puente
Humano mitad Mapache con gusto por el anime, manga, videojuegos y demas cosas del mundo de los frikis.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario