Esta es la razón por la que algunas luces parpadean al grabarlas con la cámara.

gif-led

Si alguna vez has querido grabar algún artefacto como la televisión o un monitor y al enfocarlo se hacen unas distinguidas rayas es decir que parpadea la pantalla de  tu teléfono celular es algo completamente normal ya que este distinguido parpadeo solo tiene una explicación científica, no tiene nada que ver que se te haya roto o dañado la pantalla de tu dispositivo móvil.

Estas curiosas rayas que se ponen en la pantalla no aparecen frecuentemente, por eso al verlas podemos llegar a pensar que el teléfono celular tiene algo defectuoso o que se le ha dañado algún componente pero es completamente normal que ocurra.

Esto puede ocurrir en cualquier teléfono celular no importa si es mas actualizado pero en los más novedosos puede suceder muy poco, por ejemplo: si una cámara toma en un segundo un total de 25 fotos, la luz LED es encendida y desactivada 30 veces por cada segundo, en varias oportunidades la cámara toma la fotografía cuando dicha iluminación está apagada y produciendo así el efecto del parpadeo.

luces-parpadean-camara-videos

Este efecto “prendido/apagado” se debe a que las luces LED no permanecen encendidas y se encuentran en un estado de reposo es decir el curioso “parpadeo”, el cual hace que se prendan y apaguen las luces varias veces cada segundo, es un proceso realmente rápido para que la cámara lo pueda captar.

Las cámaras de los teléfonos celulares inteligentes (smartphones) son capaces de  tomar fotografías entre 70 y 300 fotos por segundo y esto es gracias al efecto de cámara lenta, por eso que el efecto de parpadeo no se nota a simple vista. Es por esto que al capturar una imagen de la televisión es común que aparezcan unas franjas negras en la pantalla, esto es el parpadeo debido a que las pantallas están formadas por millones de pixeles que se encienden y apagan, algo parecido pasa con los monitores de las computadoras.

  Este hombre ha vivido en tres siglos diferentes

Los focos no son responsables de esto ya que esto se produce por la fluctuación energética que produce  una corriente alterna. Mientras que con la luz LED el calor se escapa por la parte trasera, siendo capaz de lograr temperaturas muy altas realmente, por lo que le aconsejamos que posea un disipador que este acorde a la potencia.

Por eso si se desea grabar algo desde la televisión, un monitor u otro artefacto es recomendable que sea un plasma ya que estos no poseen barrido y usted podrá cumplir con su deseo sin ningún problema es decir el efecto del parpadeo no estará.

Lo que nosotros los seres humanos observamos como una imagen completa en la televisión en realidad es un rayo puntual que produce un barrido de izquierda a derecha, es debido a un efecto que todos poseemos en la vista y gracias a eso es que  podemos sentarnos a ver televisión, utilizar las computadoras y otro tipo de artefactos parecidos, ya que nuestro cerebro no distingue el barrido del rayo y nos permite ver la imagen clara.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!