Google planea llevar el Proyecto Loon a India

Proyecto Loon Google

Google está actualmente hablando con algunas empresas de telecomunicación de la India para ayudar a lanzar el Proyecto Loon, que usa globos de aire presurizado para crear “torres celulares” que provean acceso a internet en áreas remotas. De acuerdo a un artículo en el Economic Times, la compañía está en discusión actualmente con la BSNL y otras compañías para pilotar el Proyecto Loon en India.

Según Rajan Anandan, quien es el director y gerente de Google India, no se puede hacer un modelo del Loon sin asociarse con una compañía de telecomunicación local, y dijo: “Estamos hablándole a varias de esas compañías. El gobierno ha sido bastante comprensivo, estamos trabajando en un modelo y estamos haciendo nuestro camino a través de ello. En India, lo importante es trabajar a través de las cosas.”

Un proyecto bastante parecido al Loon de Google es el Facebook’s Free Basics, que está pensado para proveer conexión a internet a zonas de difícil acceso a través del mundo; el truco está en que este proyecto de Facebook solo provee acceso a ciertas páginas web, incluyendo Facebook. El proyecto de Facebook, en sí mismo, viola los principios de neutralidad, causando su bloqueo por parte de la Telecom Regulatory Authority (Autoridad de regulación de telecomunicaciones) de India a principios de mes.

A diferencia del Facebook’s Free Basic, el proyecto Loon de Google provee conexiones LTE, las cuales comparten el espectro utilizado por los teléfonos celulares que operan las compañías de telecomunicaciones. Debido a esto, es probable que pueda evitar algunos de los problemas legales enfrentados por el Facebook’s Free Basic, utilizando conexiones gratuitas o mucho más baratas, en lugar de proveer acceso solo a una cantidad limitada de sitios en internet. Por supuesto, esto no asegura que el Proyecto Loon esté completamente dentro de las leyes de India.

Actualmente existen 402 millones de usuarios de internet en el país de India, según un reporte de la asociación de Internet y Móviles de India. La cantidad de usuarios que utilizan internet en India crece rápidamente, pero aun así, dos terceras partes de la población de dicho país carecen de acceso regular a internet.

Si deseas más información sobre el Proyecto Loon puedes revisar nuestros artículos sobre el tema: Google y el Proyecto Loon, Google Loon! Conquistando la estratosfera.

Vía: TechCrunch

Fuente: IndiaTimes


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR DE MANERA PROFESIONAL