Google Loon! Conquistando la estratosfera

Google Loon! Conquistando la estratosfera


Google se prepara para conquistar una nueva dimensión: la estratosfera. El gigante de Internet tiene planeado liberar 30 globos de alta tecnología y que están diseñados  para llevar Internet a lugares donde la gente aún no está conectada. 

Los primeros globos ya fueron liberados en la Isla Sur de Nueva Zelanda en enero del 2013.

Según Google, “Proyecto Loon es una red de globos que viajan en el borde del espacio, diseñado para conectar a las personas en las zonas rurales y remotas, ayudar a llenar los vacíos de cobertura, y llevar a la gente a estar en línea después de cuando ocurren desastres.”

Google estima que dos tercios de la población mundial no tiene acceso a Internet rápido y asequible. Aunque suena como algo de ciencia ficción, de tener éxito, el proyecto podría hacer una diferencia para muchas personas en todo el mundo.

Una vez liberado, los globos flotarán en la estratosfera por encima de 60.000 pies (18.300 metros), dos veces mayor que los aviones, dice Google. Su altitud se controlará desde “Loon Mission Control” mediante un software especial que les permite viajar en la dirección correcta y así formar una línea de globos!

La señal rebotará de globo a globo, luego a la Tierra y así cientos de personas podrán conectarse a un globo a la vez.

Google dice que cada globo puede proporcionar conectividad a un área de terreno aproximadamente 25 millas (40 kilómetros) de diámetro a velocidades comparables con el servicio 3G.

 


Va a ser muy difícil ver los globos a simple vista, excepto durante el lanzamiento, dice Google.

En cualquier caso, puede ser un tiempo antes de los aspirantes a los usuarios de Internet en otros lugares comienzan la conexión a través del globo.

Según el sitio web del Proyecto Loon, la tecnología todavía está siendo probado para ver si es viable y qué problemas tendría que superar para que sea más viable!

 

 

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

2 Respuestas

  1. Tonalli Garcia dice:

    Información muy interesante, pero y la fuente?

Deja un comentario