Hacker Girl uniendo mujeres con Tecnología.

The Inventors House

Estamos acostumbrados a ver pocas mujeres en el mundo de la ingeniería, esto mismo ha creado una idea errónea donde se cree que el mundo de la ingeniería esta echo para los hombres y no para las mujeres. Gracias a proyectos como el de Hacker Girl poco a poco la sociedad va deshaciéndose de esta idea entendiendo que las mujeres pueden ser iguales o mejores que los hombres desarrollando proyectos de ingeniería.

Hacker Girl

Hacker Girl proyecto que forma parte de la comunidad The Inventor´s House (TIH) nace de las manos de Kaia mejor conocida como “Hacker Girl“. El proyecto nace como iniciativa impulsada por la filosofía maker que se maneja en el espacio (TIH) de crear , modificar y compartir nuestros conocimientos con los demás.

Kaia busca con Hacker Girl acercar a todas esas mujeres al mundo de la tecnología, mujeres que de alguna forma han sido intimidadas con comentarios típicos; “que haces aquí, esto es para hombres”.

Durante mi participación en The inventors House me invitaron a dar mis primeras ponencias el año pasado acerca de temas específicos de hardware de pc, en esos eventos conocí chicas que me preguntaban como se llamaba mi proyecto y hacían comentarios como ; que va! Yo ni siquiera me animaría a decir que me gustan los videojuegos , menos la electrónica y eso. A partir de ese momento comencé a pensar en hacer algún proyecto similar a lo que estábamos haciendo en TIH pero que lo llevara como chica, y que pudiera hablar de los temas que me apasionan hardware de pc y videojuegos principalmente .

Hacker Girl actualmente se encuentra en desarrollo , se está preparando un videoblog mismo que estará disponible en el canal de YouTube de The Inventor´s House. Dentro de este proyecto podemos encontrar reviews, unboxings, pláticas, notas, tutoriales sobre tecnología y más.

Sin duda es un buen proyecto y vale la pena estar atentos a todo lo que surja de esto, podemos seguir el mismo en la página de facebook “Hacker Girl”


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Miguel Antonio dice:

    Ciertamente da gusto saber que hay personas con una gran iniciativa para poder realizar este tipo de proyectos como «Hacker Girl“ ya que motiva a las demás personas a seguir su ejemplo, espero que tenga un buen resultado Kaia que las mujeres se introduzcan mas en el ambito informático dentro del mundo de la tecnologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.