Google está simplificando la forma en que los desarrolladores crean aplicaciones de Android para automóviles

Google busca la manera más fácil para que los desarrolladores creen aplicaciones de Android para autos. Google comparte desde marzo una biblioteca de aplicaciones de Android para automóviles en el paquete de herramientas Jetpack, lo que ayudó a los desarrolladores a llevar diversas aplicaciones a Android Auto. La biblioteca también será compatible con Android Automotive , por lo que los desarrolladores podrán crear aplicaciones que sean compatibles con ambas plataformas. Como tal, los desarrolladores no deberían tener que asignar tantos recursos para asegurarse de que sus aplicaciones funcionen en ambos.

Varios patrocinadores están trayendo aplicaciones en esas categorías a Android Automotive, incluidos Chargepoint , Parkwhiz y Plugshare. Google planea más adelante abrir la biblioteca de aplicaciones a más categorías. Inicialmente, la compañía solo permitía a los desarrolladores externos crear aplicaciones de mensajería y medios para Android for Cars.


Android Automotive es un sistema completo de información y entretenimiento que no tiene que depender de un dispositivo Android conectado. Google dice que, para finales de este año, más de 10 modelos de automóviles respaldarán la plataforma, incluidos vehículos de Volvo, General Motors y Renault. Con más automóviles configurados para usar Automotive, tiene sentido que Google quiera ayudar a los desarrolladores a construir el ecosistema de aplicaciones.

EG

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas