Tu computadora convertirá tu smartphone Android en un router y se conectará automáticamente a Internet

Si eres de los que se lleva el trabajo a cualquier parte con una computadora portátil, seguro usas tu móvil como punto de acceso, también conocido como hotspot, para compartir la conexión a Internet.

Es algo normal y sencillo. Como la mayoría de los portátiles no tiene conexión móvil, y sólo tienen WiFi, podemos permitir que usen la conexión de nuestro smartphone. Una vez configurado, es fácil de usar, aunque debemos acordarnos de activarlo cada vez que lo queramos usar.

Windows y Android colaboran de la mano

Ahora, con la última versión de Windows 11 ni siquiera tendremos que activar nuestro smatphone para compartir el internet, Nuestra computadora portátil automáticamente se conectará a nuestro móvil y activará el punto de acceso por si solo. En otras palabras, no tendremos que hacer absolutamente nada, sólo abrir sesión en el ordenador y empezar a navegar o a trabajar, sin preocuparnos por la conexión.

Esto si es un gran logro y es parte de una actualización de la función “Enlace Móvil” (Phone Link) de Windows 11, que ya nos permite conectar nuestro dispositivo Android a nuestra lap top para hacer cosas como acceder a los mensajes o a las llamadas. En la próxima versión de Windows 11, también permitirá hacer esta gestión automática del punto de acceso.

En concreto, la función ya está siendo probada en la versión 25231 de Windows 11, que por el momento sólo pueden probar los usuarios de Windows Insider, ya que está aún en desarrollo; pero es de esperar que llegue en alguna de las futuras actualizaciones.

Además, por el momento la función tiene una gran limitación: sólo es compatible con teléfonos Samsung Galaxy con One UI 4.1.1 o superior. Eso es porque Samsung ya tiene una función que permite activar el punto de acceso de manera remota desde otro dispositivo Android, y Microsoft la ha adaptado a Windows 11. Sin embargo, Google ya tiene una función parecida en los Chromebooks, que pueden conectarse de esta manera con teléfonos Android, por lo que en teoría no debería haber problemas en soportar más marcas en el futuro.

Sea como sea, cuando la función esté activa encontraremos nuestro móvil en la lista de redes disponibles, y sólo tendremos que pulsar en “Conectar” para que el punto de acceso se active automáticamente.

Esta es otra novedad más de Windows dirigida a trabajar mejor con Android. Desde el fracaso de Windows Phone, Microsoft se ha centrado en facilitar la interconectividad con el sistema Android, llegando incluso a ofrecer apps de Android en Windows 11.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

CURSOS PROFESIONALES DE TECNOLOGÍA VER CURSOS
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!