Google se encuentra trabajando en el desarrollo de la nueva versión de su sistema operativo para móviles, Android 13, y la compañía prepara una nueva función de soporte políglota, en la que los usuarios podrán seleccionar un idioma diferente para cada aplicación.
Así lo ha informado el portal Android Police, que se ha enterado de una función de Android 13 que se encuentra en desarrollo conocida como plurilingüe (‘panlingual’, en inglés), que se encuentra en la configuración de idiomas del menú del sistema operativo
Al seleccionar esta opción, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir un idioma diferente para cada aplicación, con independencia de la lengua preferida que hayan seleccionado previamente al configurar su móvil Android.
Actualmente, salvo en los casos en que las aplicaciones lo permitan a nivel interno, la mayoría de ellas elige automáticamente el idioma que el usuario haya configurado en Android. Cambiarlo solo es posible dentro de cada app, pero no desde el sistema.
Con esta nueva característica en desarrollo, por ejemplo, resulta posible elegir el idioma nativo para las aplicaciones de las redes sociales y configurar las apps profesionales o de trabajo en inglés, entre otras posibilidades.
El desarrollo de esta función aún esta en sus fases iniciales, pero se gestionará a través de un nuevo apartado en los ajustes de idioma de Android 13 llamado ‘idioma de las apps‘, o bien desde el apartado de aplicaciones.