El “agua cruda”, la ultima moda peligrosa de Silicon Valley

El “agua cruda” una nueva moda que está en tendencia con los millonarios de Silicon Valley, quienes están obsesionado con la salud o, al menos, con la apariencia de salud.

Agua cruda

Tomar el agua sin tratar, extraída de la Tierra y embotellada para consumo de personas que están dispuestas a pagar precios absurdos por ello. ¿La mejor parte? Probablemente los enfermará a todos de todos modos.

A diferencia de otras tendencias alimenticias saludables, como consumir solo frutas y vegetales crudos o comer cortes de carne “limpios” sin antibióticos, el agua cruda es realmente lo opuesto a la limpieza.

No es pura de ninguna manera y ​​lo único natural es el hecho de que las bacterias potencialmente mortales aún no se han eliminado. Es, simplemente, la tendencia más estúpida de los alimentos que ha aparecido en mucho, mucho tiempo.

Como lo informa Business Insider, el agua sin tratar se vende por casi 30 USD por galón. Eso es muy divertido considerando el hecho de que se necesita más trabajo para producir agua limpia y libre de enfermedades a un precio risible que para canalizar agua sucia sin filtrar en una jarra de vidrio y venderla por diez veces el precio

Los defensores del agua cruda sugieren que el proceso de filtración y esterilización por el que pasa la mayoría del agua embotellada en realidad elimina las buenas bacterias de las que se pueden beneficiar nuestros cuerpos.

Te resultará difícil encontrar estudios que respalden esa noción, pero no hace falta ser un genio para pensar que, incluso si bebes agua estéril, pura, no contiene bacterias “buenas”.

En un artículo reciente del New York Times sobre la tendencia del agua cruda, el Dr. Donald Hensrud de la Clínica Mayo resume bien el movimiento. “Hay personas, al igual que con las vacunas, que no aceptan el status quo“, dice el Dr. Hensrud. Los bebedores de agua cruda son básicamente personas que no tienen ni idea de lo que podría dañar su salud.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario