ET-One: El fuerte rival del Tesla Semi está llegando

Tesla ha creado una revolución en el segmento del automóvil y con ello ha obligado a que las empresas de esa zona innoven y renueven su oferta. Después de los coches, en noviembre de este año Tesla introdujo el Tesla Semi, la apuesta de la marca estadounidense en el mercado de vehículos pesados.

Ahora el Tesla Semi tiene otro rival de peso. Vamos a conocer el ET-One.

Se llama ET-One y es un camión eléctrico, a semejanza del Tesla Semi, que pertenece a la empresa estadounidense Thor Trucks. Esta empresa californiana, todavía considerada una startup (“sólo” tiene 18 empleados), fue creada por un joven de 25 años y entra ahora en el mercado de los vehículos pesados eléctricos.

De acuerdo con la información, el Thor ET-One tiene la capacidad de transportar hasta 36 toneladas y propulsión exclusivamente eléctrica. Este camión eléctrico está equipado con dos paquetes de baterías con las células LG Chem, que se montan en ambos lados del chasis.

En términos de autonomía, el Thor ET-One garantiza hasta 480 Km. Es probable que sea lanzada una versión más “low cost” que sólo garantice una autonomía de hasta 160 Km.

¿Cuándo llegará al mercado? ¿Y precio?

De acuerdo con algunos rumores, este camión sólo llegará al mercado en 2019. El año 2018 será para la realización de pruebas. El precio base será de alrededor de 150.000 dólares para la versión que sólo garantiza 160 km. La versión con la autonomía a 480 kilómetros se estima que sea de alrededor de 250.000 dólares estadounidenses.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario