¡Ya es oficial! Huawei registró su nuevo sistema operativo en México y otros países.

Huawei sigue firme después del problema de EEUU con China, donde Google dejó de lado a esta compañía. La firma comentó que trabajaría con un nuevo OS basado en Android, que hace algunos días se rumoraba que se llamaría Hongmeng OS o Ark OS, pero ahora es oficial su nombre, esto debido a que se registró el nuevo sistema operativo en México y otros países.

Anteriormente Huawei había anunciado a través de un directivo que su sistema operativo sería presentado este mes, pero después la empresa aclaró que todo fue un mal entendido, y que probablemente este nuevo sistema operativo sería lanzado en China a finales de año, pero que su despliegue internacional sería hasta 2020.

Las próximas noticias sobre este tema las puedes ver aquí: Seguimiento caso Huawei. O bien puedes seguirnos en nuestra página de facebook haciendo clic aquí. 

Hongmeng OS para China, Ark OS para el resto del mundo.

Como ya lo mencionamos al inicio del artículo, se pensaba que el nombre del nuevo sistema operativo de Huawei fuera Hongmeng OS, sin embargo, la firma no ha confirmado cuál será el nombre oficial del sustituto de Android para sus teléfonos, aunque todo apunta a que el nombre de Hongmeng sería para China, mientras que Ark OS sería el nombre usado en el resto del mundo, pero en los registros todos los países han recibido la solicitud bajo el nombre de Hongmeng.

Por el momento, solo en Alemania se ha llevado a cabo el registro de Ark OS, no sabemos el por qué, pero esa es la razón por la que se cree que este será el nombre para occidente, posiblemente las versiones podrían ser distintas, pues en China los usuarios suelen tener exigencias y preferencias muy distintas a las de usuarios en Europa o América.

Los países donde ya se ha hecho el registro son: Canadá, México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas. También, los registros indican que fueron solicitados del 14 al 30 de mayo en la Oficina de Marcas de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China.

Aunque ya es oficial que vamos a ver estos nombres en el/los OS de Huawei, aun quedan muchas dudas, pero es muy probable que en las próximas semanas tengamos más respuestas.

También es probable que Huawei esté esperando a que se sigan desarrollando las cosas, ya que Google ha comentado que quitarle el OS de Android a la empresa China es un error, así que existe una posibilidad de que éste regrese.

Fuentes: OneCero. | GizChina


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.