Conoce la increíble pantalla T-OLED de LG, transparente, con bordes casi invisibles que puede mostrar imágenes desde los dos lados.

La firma surcoreana ha presentado su nuevo panel LG Transparent OLED de 55 pulgadas con resolución Full HD que destaca por tener una transparencia del 38% y la posibilidad de ver contenido en ambos lados.

La nueva pantalla OLED transparente de LG está orientada para el sector retail por la posibilidad de transmitir imágenes por dos lados, aunque no se descarta que también esté disponible en televisores comerciales.

Es decir, Esta pantalla se caracteriza por utilizar el negro en vez del blanco. De esta manera, el monitor no está pensado para ser usado de momento como un televisor en el hogar, sino para superficies acristaladas en mostradores de tiendas de lujo o escaparates.

En lugar de utilizar fondo blanco, utiliza uno negro más acorde con el OLED. Ello permite que el borde de la pantalla sea casi imperceptible cuando hay un fondo negro y los colores como el plateado o dorado resaltan mucho más.

Según LG, la pantalla pesa menos de 14 kilos y se ofrece en dos modelos: Open Frame, con marco abierto que lo hacer verse como un panel de vidrio de 55 pulgadas, y Standalone que puede ser instalado en la pared, además ofrece una gran calidad de color, 400 nits de brillo por metro cuadrado

Cabe señalar que T-OLED no es el monitor de LG con mayor grado de transparencia. En CES 2019, la marca presentó un panel de 12.3 pulgadas con una transparencia del 45%. No obstante, las ventajas de esta nueva pantalla son su tamaño, un mayor contraste y diseño ultrafino.

La tecnología empleada en T-OLED es la evolución de la misma que marca presentó en 2017 con su televisor Wallpaper OLED, lanzado por 8.000 dólares. El monitor se suma a otros productos más recientes de su línea de pantallas como Signature OLED TV R, un televisor que se enrolla hasta ocultarse, el cual se volvió una realidad comerciar a principios de 2019.

Las posibilidades de la transparencia son enormes y aunque estamos ante una de las primeras generaciones de este tipo de tecnología, el resultado parece bastante efectivo. Por ejemplo, LG explica que cuando se superponen títulos o texto en objetos o escenas detrás de la pantalla da la sensación de realidad aumentada. Un efecto llamativo que muchos comercios podrían apreciar.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.