Mozilla lanzará una versión de pago de Firefox este otoño, incluirá una VPN y almacenamiento seguro en la nube.

Mozilla planea empezar a ofrecer un servicio de suscripción dentro de Firefox que permita acceder a características Premium como un servicio VPN o almacenamiento en la nube.

No sabemos bien que podría venir con el servicio, pero el CEO de la organización, Chris Beard, ha mencionado ambos beneficios en una entrevista al medio alemán t3n. Mozilla planea lanzar este servicio de suscripciones en octubre.

Los detalles son muy pocos por ahora, no se sabe si esta será una suscripción única ofreciendo muchos servicios o serán varias suscripciones, pero al menos se ha confirmado que si existirá una suscripción.

Antes Mozilla ofreció suscripciones a VPN en su navegador. Fue presentado como una prueba y solo para un pequeño grupo de usuarios. Aquellos que tuvieron la suerte de ser parte del programa recibieron la opción de suscribirse a través de Firefox pagando $10 por mes para acceder a ProtonVPN.

El objetivo principal de las suscripciones es “diversificar las fuentes de ganancias” para no depender tanto del dinero que las compañías de buscadores dan por estar en el navegador.

Mucho de ese dinero viene del competidor directo de Mozilla, Google, por lo que hace sentido que quieran buscar más fuentes de ingresos.

Brand también menciono que las características actuales de Firefox no se pondrán atrás de una suscripción de pago y el navegador como lo conocemos siempre será gratuito. En cambio, la alternativa Premium será una opción para usuarios avanzados que necesitan más herramientas de navegación.

Mozilla menciona que el navegador gratuito centrado en la privacidad será siempre el centro de sus servicios ofrecidos y que el nuevo navegador no comprometerá el desarrollo de los productos y servicios existentes.

Fuente: Mozilla-CEO Chris Beard: „Wir werden eine Premium-Version anbieten“.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

VER TODOS LOS CURSOS