Screenshots de desarrolladores de Unix 2002

Odio admitirlo, una imagen vale más que mil palabras. Una documentación técnica más bien vale que incluya imágenes, conocidos genéricamente como capturas de pantalla, que muestran las ventanas y diálogos que aparecen en la aplicación que se está documentando. Incluyendo las imágenes en la documentación de los usuarios, hace más cómoda la documentación de la aplicación, ya que este tipo de imágenes muestran los menús, diálogos, y la interacción en el contexto general del programa, de modo que los usuarios pueden ver exactamente qué hacen y verán lo que una aplicación hace cuando están trabajando con él.

Pero en este caso te mostrare con imágenes lo que un desarrollador tiene en su pantalla y efectivamente, una imagen vale más que mil palabras, chequémoslas.

Se les pidió a varios desarrolladores de Unix las capturas de pantalla de sus escritorios. Algo así como una cosa cruda de usesthis.com -style . Esto es lo que mostraron y escribieron .

Dennis Ritchie (creador de C, co-creador de Unix):

El escritorio de Dennis Ritchie, julio de 2002.

El sistema operativo subyacente es WNT 4, como se puede adivinar en la pantalla del escritorio de la izquierda. Casi todo el espacio está ocupado por una ventana superior que ejecuta el programa drawterm, un análogo del servidor X que está conectado a un servidor Plan 9 (a través de RDSI; el servidor se encuentra en la ubicación principal de Bell Labs, y yo desde casa).

La ventana más grande (amarillo pálido) es una aplicación de Plan 9 llamada acme, que incluye una utilidad de correo que muestra su mensaje. Las subventanas más pequeñas dentro de la pantalla son el programa notificador de correo y una ventana de shell cuya última salida proviene de la utilidad de diccionario.

Brian Kernighan (leyenda de Unix, la K en K&R y AWK ):

El escritorio de Brian Kernighan, julio de 2002.

Mi escritorio es bastante aburrido, ya que consta de ventanas xterm para cualquier sistema UNIX que esté usando en este momento. es probable que la máquina en sí esté ejecutando algún servidor de x-window, como en algunos servidores de windows, aunque durante muchos años solo utilicé un terminal x.

Richard Stallman , julio de 2002:

No sé cómo hacer una captura de pantalla, porque normalmente uso mi computadora en modo texto. Tengo X y GNOME instalados, pero los uso solo ocasionalmente.

Bram Moolenaar (autor de Vim):

El escritorio de Bram Moolenaar, septiembre de 2002.

Bueno, mi escritorio es bastante aburrido. Principalmente trabajo con cuatro xterms y algunas ventanas de Netscape. La barra de KDE se oculta automáticamente, solo puede ver una delgada línea gris en la parte inferior.

Rasmus Lerdorf (creador de PHP):

El escritorio de Rasmus Lerdorf, septiembre de 2002.

Linux (2.4.20-pre5), Gnome2, vim, Pine.

Matthias Ettrich (fundador de los proyectos KDE y LyX):

El escritorio de Matthias Ettrich, septiembre de 2002.

Actualmente estoy ejecutando SuSE 8.0 con el último KDE compilado de CVS. Mi entorno era bastante típico cuando me llegó su correo electrónico, básicamente se abre una consola con un montón de sesiones de terminal virtual (puede cambiarlas entre ellas con teclas de acceso rápido) y una XEmacs (note las fuentes proporcionales, no puedo vivir sin ellas) que tiene la mayor parte de Qt cargado en sus buffers. En el fondo, se ve la GUI de monitoreo para nuestra colección de compilación, en el momento de la captura de pantalla se conectaron 25 máquinas. En los otros escritorios tengo un par de ventanas de konqueror abiertas, un kmail y en la bandeja del sistema un kscd, que actualmente toca la Sonata No. 15 de piano de Mozart en F, de Christian Zacharias.

Warren Toomey (historiador de Unix):

El escritorio de Warren Toomey, agosto de 2002

Ah, mi escritorio es bastante aburrido, usé fvwm 1.24 como administrador de ventanas y trato de no tener más de 1 o 2 ventanas abiertas por escritorio virtual. Yo uso FreeBSD 4-STABLE como mi sistema operativo. La primera vez que encontré Unix fue cuando obtuve una cuenta en un Pyramid 90x con OSx. Esto tenía una configuración de doble universo: entornos de estilo AT&T y BSD, elegidos por una variable de entorno. Inicialmente me dieron el entorno de AT&T, pero mis amigos me convencieron de usar BSD. Desde entonces he sido aficionado al BSD.

Después de OSx, SunOS 3.5 y versiones posteriores de SunOS, hasta que apareció 386BSD 0.1 y comencé a ejecutar BSD en casa. Luego, cuando 386BSD se transformó en FreeBSD, me quede con él.

En términos de escritorio, soy un chico de línea de comandos, siempre lo seré. Mi editor favorito es vi, mi shell favorito es tcsh (pero felicitaciones a rc por su elegancia). Así que realmente no siento la necesidad de usar GUI como Gnome o KDE 🙂

Jordan Hubbard (cofundador de FreeBSD, más tarde Director de Tecnología UNIX en Apple):

El escritorio de Jordan Hubbard, julio de 2002.

Jon “maddog” Hall (Linux International, Open Source Initiative):

El escritorio de Jon Hall (computadora de escritorio), julio de 2002.
El escritorio de Jon Hall (portátil), julio de 2002.

Oh, genial, su correo electrónico llegó temprano por la mañana cuando acababa de iniciar sesión en mi sistema, por lo que las cosas son un poco sombrías.

Tiendo a ejecutar un sistema de valores de cualquier proveedor que instalé en este momento, con la adición siempre presente de exmh como mi agente de correo electrónico.

En mi escritorio todavía estoy ejecutando SuSE V7.3, con todos los parches instalados desde su excelente servicio de actualización basado en Internet. Simplemente no he llegado a actualizar a V8.0. En este sistema tiendo a usar KDE por ninguna otra razón que no sea familiarizarme con él.

En mi notebook IBM Thinkpad estoy ejecutando SuSE V8.0, pero tiendo a usar GNOME.

En ambos sistemas tiendo a instalar tanto software como pueda contener mi disco duro, es solo que no puedes verlo porque aún no lo he empezado a ejecutar. También instalo Open Office y Applixware para capatability con otras personas que me envían cosas, pero estoy cambiando a Open Office debido a la apertura del proyecto.

No suelo escuchar música a través de mi estación de trabajo, ya que eso me distrae y desperdicia el poder de la CPU. Mi estación de trabajo es una CPU dual, sistema de 500 MHZ, pero me gusta que las cosas funcionen rápido, no me atasco con la música descomprimida, etc.

Incluiré tanto la captura de pantalla del escritorio como el portátil, pero creo que sus lectores se sentirán decepcionados por mi insensatez.

Luke Mewburn (entonces miembro del equipo central de NetBSD):

El escritorio de Luke Mewburn, agosto de 2002.

Estoy ejecutando NetBSD 1.6_BETA3 en mi computadora portátil. No lo he actualizado 1.6_BETA5, aunque estoy ejecutando otras máquinas en este último (porque soy uno de los ingenieros de lanzamiento de la próxima versión de NetBSD 1.6)

Timothee “TTimo” Besset (entonces identificador del puerto de Linux del software):

El escritorio de Timothee Besset, julio de 2002.

Aquí vamos. En realidad, eso es un condensado en un espacio de trabajo porque generalmente uso alrededor de 4. Algunas de mis aplicaciones favoritas:

  • http://anjuta.sf.net/ (IDE)
  • http://quirc.org/ (IRC)
  • http://gaim.sf.net/ (IM)
  • http://multignometerm.sf.net/

No es preferida, pero vale la pena señalar.

  • http://sylpheed.good-day.net/ (Cliente de correo electrónico) y por supuesto RTCW.

John Baldwin (entonces miembro del equipo central de FreeBSD):

El escritorio de John Baldwin, octubre de 2002.

En este momento estoy ejecutando KDE 3.0.4 en FreeBSD 5.0-CURRENT en mi escritorio principal.

Rob “CmdrTaco” Malda (co-fundador de Slashdot):

El escritorio de Rob Malda ‘CmdrTaco, 2002

Hay uno aquí (screemshot) http://cmdrtaco.net/yada/kde_screenshot.png que puedes usar. No es exactamente mi configuración actual, pero actualmente mi tema kde está desordenado, pero puedes ver el que se ve bien;)

Jun-ichiro “itojun” Hagino (héroe de IPv6 y BSD) me refirió a esta captura de pantalla, también encontrada en netbsd.org :

El escritorio de Hagino de Jun-Ichiro ‘itojun’, 2000

Michael Lesk (SMART, Lex, UUCP), agosto de 2002:

Mi escritorio es bastante aburrido. Uso cinco computadoras con cierto grado de regularidad.Cuatro de ellos, lamento decir, son máquinas de Windows, porque eso es lo que está disponible. Las uso para ejecutar ssh para llegar a mi máquina principal, y para ver archivos de PowerPoint, Excel y Word. La máquina principal es Freebsd ejecutando Xwindows de vainilla. Por lo tanto, todo el escritorio parece que tiene cinco ventanas alineando la pantalla con un pequeño espacio vacío.

Discusión: Hacker News , reddit.
Seguimiento: Screenshot de desarrolladores: 2002 vs. 2015
Fuente: Anders.unix.se

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

¿Quieres aprender a programar o a trabajar con base de datos?