Videos musicales que incluyen elementos propios de ciencia ficción.

Videos musicales que incluyan elementos propios de ciencia ficción

Hace algunos días, mientras veía videos en youtube, me pregunté, ¿cuántos videos musicales relacionados al tema de ciencia ficción existirán? Con esta pregunta en mente, me propuse hacer una recopilación de videos relacionados a mi inquietud y que recordaba, y me dediqué a buscarlos, independientemente del género musical.

El criterio principal de esta lista es considerar videos musicales que, como dije, incluyan elementos propios de ciencia ficción.

Me di cuenta que son muchos los videos que incluyen este tema, por lo tanto solo incluiré unos cuantos y les comparto una lista que encontré que incluyen mucho más videos relacionados a la inquietud

Sí saben de otros videos musicales que tengan temática de ciencia ficción y que no estén incluidos en esta lista, por favor díganme para completar el listado.

1.- Röyksopp – The girl and the robot

El dúo noruego de música electrónica trabajó con la sueca Robyn, quien también es protagonista del video, en dónde el robot en cuestión es adquirido para uso doméstico.

2.- Devo – Beautiful World

Un robot de aspecto muy humano usa una computadora muy analógica para ver cuán hermoso es nuestro mundo.

3.- Beastie Boys – Intergalactic

Iinspirado en las antiguas películas japonesas de Godzilla, el grupo de hip hop neoyorquino logró atrapar al público con esta bizarra y divertida interpretación.

4.- Queen – Radio Ga Ga

Sin duda alguna, mi banda de rock clásico favorita. Inspirada y tomando retazos de la película de 1927 “Metrópolis”; Queen nos alerta, a través de este video, del temor de la época frente a la posibilidad de que la TV desplazara totalmente a la radio.

5.- Daft Punk – Technologic

Dirigido por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, en el cual se muestra a un robot animatronic bebé que se encarga de cantar la canción, mientras el dúo toca bajo un escenario lleno de pirámides.

6.- Guns N’ Roses – You could be mine

Schwarzenegger aparece en el rol de Terminator durante un concierto de Guns N’ Roses con órdenes de asesinar a la banda.

7.- Björk – All is full of love

El británico Chris Cunningham fue el encargado de darle vida a dos robots y animarlos con la cara de la cantante, para en una escena inolvidable que culmina en un apasionado beso.

8.- The Chemical Brothers – Believe

Dicho video contiene escenas filmadas en la planta de MG Rover Longbridge. Sin lugar a duda, uno de los mejores sencillos del dúo inglés de música electrónica conformado por Tom Rowlands y Ed Simons.

Bien aquí les dejo una lista de 85 videos más, disfrútenlos.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...