Unaphone Zenith, smartphone de máxima seguridad

unaphone zenith

En los últimos años hemos visto cómo se han comprometido datos personales y cuentas de millones de personas alrededor del mundo debido a los frecuentes ataques, aplicaciones maliciosas y fallas en algunos servicios en la nube.

Por otro lado también tenemos el tema de la privacidad, que a pesar de que es muy difícil no ser observado y dejar huellas, muchos usuarios están pidiendo a gritos alternativas para proteger tanto su información como su vida privadaUnaPhone Zenith no solo es el móvil ideal para esos usuarios, sino que también sería uno de los smartphone más económicos de máxima seguridad (ya que otra alternativa sería BlackPhone 2, que su precio supera los 900 dólares), con un costo de 400 dólares aproximadamente.

Este móvil tiene una característica peculiar: no se puede instalar aplicaciones de terceros, con el fin evitar que puedan acceder a tu información. Lo que nos hace poner en una balance lo más importante: ¿aplicaciones o privacidad y seguridad?. Además, UnaPhone Zenith cuenta con una versión de Android totalmente modificada, sin ningún servicio de Google (¿El mayor de los espías?) y sólamente contará con 40 aplicaciones instaladas de fábrica para satisfacer las necesidades básicas de un móvil, este sistema tiene como nombre ‘UnaOS‘.

Características del Unaphone Zenith

UnaOS está basado en Andorid 6.0 Marshmalllow, lo interesante es que los creadores del proyecto han decidido dejar a un lado todas las aplicaciones y servicios de Google, porque según comentan “Las aplicaciones que Google instala de fábrica en los dispositivos con Android son las que más espían y rastrean nuestra información” (¡Y no me extrañaría!). Todas las aplicaciones instaladas de fábrica y el sistema operativo completo serán cifrados.

unaphone zenith diseño

El UnaPhone Zenith es un móvil con especificaciones bastante aceptables para no poder instalar otras aplicaciones, cuenta con un procesador de ocho núcleos a 2 GHz (64 bit), 32 GB de memoria interna (posibilidad de insertar MicroSD) y una pantalla de 5,5 pulgadas con FullHD. Además todo se encontrará cifrado/encriptado y deberá utilizarse contraseña o huella dactilar.

El diseño ha sido obra de ElePhone y Tutanota, su lanzamiento será en septiembre de este año y está previsto que tenga un costo de 489 dólares estadounidenses.

¿Vale la pena comprar este móvil?

A decir verdad, hoy en día apenas comienza el auge de los smartphone de seguridad, por lo que a medida que avanzamos seguramente habrá mejores alternativas en el mercado. Si eres un usuario común que quiere máxima seguridad pero no puede vivir sin sus redes sociales, servicios de Google, entre otras características, ¿para qué necesitas un smartphone súperseguro?. Podría valer la pena si se trabaja con información confidencial como para llevarlo el día de una reunión súper importante (¿te espían por el móvil?), pero realmente yo pienso que para un usuario común no vale la pena, por ahora.

Realmente el precio es bajo en comparación a sus competidores, pero el hecho de no poder instalar ninguna aplicación simplemente deja con un sabor amargo en la boca. Sería como volver varios años atrás, sólo que con prestaciones y software de calidad. Ya que el no tener aplicaciones deja sin vida al smartphone, por lo que saldría mucho mejor y económico comprar un móvil de los más cutres (que incluso en algunos se pueden instalar aplicaciones) y olvidarte de todo.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Manuel Landaeta on FacebookManuel Landaeta on Twitter
Manuel Landaeta
Detesto escribir sobre mí, nunca se me ocurre nada. Me encanta leer sobre temas de mi interés (puedo pasar todo el día haciéndolo), saturar mi mente de información, aprender algo nuevo todos los días y escribirles artículos de una manera diferente.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web