LG confirma que dejara de producir celulares.

La empresa surcoreana LG ha anunciado oficialmente que cerrara la división de Smartphones.

Desde hace algunos meses se ha estado rumoreando que la empresa LG abandonaría la producción de los smartphones, cerrando así esta área. La noticia se confirmó mediante una rueda de prensa citando lo siguiente:

LG Electronics Inc. (LG) anunció que cerrará permanentemente su división de Smartphones; esta decisión fue aprobada hoy por el comité directivo.

La estratégica decisión de salir del competitivo sector de smartphones permitirá a la empresa destinar sus recursos en importantes áreas en crecimiento como vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios.

El inventario actual de smartphones LG seguirá estando disponible para la venta, dependiendo de cada país. LG ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los smartphones existentes durante un período de tiempo que variará según la región. LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones. Los detalles relacionados con empleos se determinarán a nivel local.

En el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia en smartphones y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. Las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de celulares de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros.

Se espera que la salida de LG de la industria de smartphones se complete el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso. LG continuará analizando ciertos activos para una posible venta luego del cierre de su división de smartphones.”

Esto es una trágica noticia para los seguidores del mundo de la tecnología y de los fans que siguen de cerca los smartphones que crea la empresa LG, aun asi contaremos con sus smartphones hasta que los saquen de la industria y estaremos al tanto de los proyectos futuros que tiene planeado llevar a cabo la empresa.

mimi
Soy de ciudad Acuña Coahuila, estudio Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnologico Superior de Acuña, bailarina en la compañia de danza folklorica Yumari, voluntaria en el departamento de Juventud en la Cruz Roja Mexicana de mi ciudad y una amante de la tecnología. Anything is possible.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas