Tres millones de móviles Android están en peligro

malware

Android suele ser  muy vulnerable ante ataques de malware, con multitudes de agujeros de seguridad aprovechados por ciberdelincuentes e incluso gobiernos para conseguir información privada de los usuarios.

Una reciente amenaza de seguridad ha sido descubierta en más de 2,8 millones de dispositivos Android que han llegado a Estados Unidos con una puerta trasera activada que permite filtrar sus datos a un servidor de China.

La empresa de seguridad  BitSight Technologies ha registrado los dos nombres de dominio y el control de ellos. Desde que asumió estos dos nombres de dominio, 2,8 millones de dispositivos han utilizado para tratar de conectarse a encontrar el software que se puede utilizar con con los teléfonos que han sido arraigados. En otras palabras, la vulnerabilidad podría permitir la instalación de malware en los dispositivos afectados, sin que el propietario del equipo nunca pueda saber. El malware, instalado como aplicaciones, podría realizar un seguimiento de las pulsaciones de teclado, las llamadas de errores, y mucho más.

Los teléfonos afectados (en su mayoría chinos) residen actualmente en diversas regiones del mundo con los EE.UU. el número uno de ubicación. El ataque impacta a nivel de la raíz y envía la información del dispositivo como  los mensajes enviados y las llamadas realizadas, sean almacenadas y guardadas en un  servidor en China, y dos nombres de dominio que fueron fuertemente tejidas en el firmware del teléfono afectado.

Una de las empresas afectadas es BLU, con muchos de sus terminales que poseen este firmware modificado, y que ya se han apresurado a confirmar que lanzarán pronto un parche de seguridad para solventarlo. En concreto son 55 modelos de teléfonos infectados por Adupts, de los cuales un 26,3% pertenecen a modelos de la marca BLU, 11,2% de Infinix, 7,5% de DOOGEE, 4% LEAGOO, 3,8% XOLO y desconociéndose el restante 47,1%.

Fuente: Revista ComputerHoy


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Jesus Ocaña

Jesus Ocaña

Curiosidad por entender cómo funciona la tecnología y gusto por la programación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.