Losas cinéticas que generan energía eléctrica al pasar por ellas.

losas-cineticas-que-generan-energia-electrica-al-pasar-por-ellas

La ciudad de Las Vegas es famosa por sus luces, las farolas, y la iluminación urbana en general, siempre han sido objetos para realizar investigaciones energéticas. Por sus características, con la exposición permanente al sol como gran protagonista. Y esto es justamente lo que la convierte en el lugar perfecto para poner en marcha un programa piloto de tecnología limpia resulta una gran idea para ser impulsada por Energías Renovables como los molinos de tamaño reducido o pequeñas placas solares. El último proyecto en este sentido se ha puesto en marcha en dicha cuidad, donde la startup EnGoPlanet potencia mediante energía solar y la energía cinética de los pasos de las personas la iluminación farolas que también sirven como cámaras de vigilancia, puntos de acceso Wi-Fi o estaciones de carga para smartphones mediante USB.

Las luces se alimentan de placas solares instaladas en su parte superior, y de losas cinéticas que, convierten el desplazamiento  de los peatones en energía. Según la empresa, los paneles pueden llegar a generar de 4 a 8 vatios a la hora. hay almohadillas cinéticas instaladas en las pasarelas peatonales que se alimentan por los pasos de las personas. Cuando la gente camina sobre ellos, siempre depende de la presión del cada paso. Tras ser recolectada esta energia, se almacena en una batería para utilizarse la hora a la que se requiera el alumbrado de las calles.

Las unidades son completamente independientes y no están conectadas a la red. Las farolas pueden ser modificadas para emitir una luz con un tono o color distintos dependiendo de si hay algún evento en la localidad o de la época del año. Según EnGoPlanet, cada año se producen al rededor de 100 millones de toneladas de CO2 sólo con la iluminación de los hábitats, a su vez que se emplean 40.000 millones de dólares en iluminarlas. Por ello, afirman, que esta solución, es ideal para comenzar a reducir esta cifra desde los núcleos de grandes ciudades donde hay mucha densidad de población que la generación de energía cinética por pasos es muy alta en cualquier parte del día.

El CEO de EnGoPlanet, Petar Mirovic, dijo:

Las Vegas Review Journal que la instalación de Las Vegas es sólo el comienzo y espera ver proyectos más grandes en el Sunset Strip de Los Ángeles o en ciudades como Nueva York.

“Creemos que esto puede ser una buena sustitución o alternativa a las farolas tradicionales”, dice.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario