Super Meta, la plataforma de Facebook para ganar dinero con directos

Varias plataformas ya realizan la actividad de ganar dinero con directos, ejemplo de ello esta Tiktok que ofrece dinero a sus creadores, Youtube, plataforma que lo hace ya desde hace varios años, pero a diferencia de Facebook e Instagram no sueltan un centavo. El sistema de recompensas a creadores de Meta, empresa que agrupa a Facebook, Instagram y Whatsapp, es muy estricto, por lo que los influencers tienen que ganarse la vida con acuerdos directos entre las marcas, sin posibilidad de ganar mucho con la plataforma en sí.

Tal parecer que las cosas cambiaran, ya que llegará una nueva plataforma llamada Super, que permitirá obtener ingresos haciendo directos.

Con el objetivo de copiar lo que hace Twitch, la plataforma Super ha estado siendo probada de forma muy discreta en Facebook e Instagram. En el año de 2020 vimos un informe de Bloomberg que mencionaba a Super, aunque en aquel entonces se veía como una herramienta que permitiría que los fans contactaran con los famosos usando Facetime.

El informe ahora es de Business Insider, medio que indica que Super permitiría monetizar los directos, haciendo que sus transmisiones en vivo sean rentables, igual que ocurre con Twitch.

https://www.tododigital.com/__export/1659737570947/sites/elimparcial/img/2022/08/05/meta-super-streaming.jpg_517606495.jpg

La idea es que las personas que asisten al directo puedan pagar por diferentes funciones mientras asisten al directo, así como hacer donaciones.

Con Super, el 100% de los ingresos iría a los creadores en un primer momento, y existiría la opción de que las marcas patrocinen un directo poniendo anuncios durante la transmisión. El modelo, de hecho, ya se está probando entre algunos influencers, pero aún no sabemos cuándo estará disponible para todos. Según Business Insider, estos influencers de prueba han cobrado 3 mil dólares por probar Super durante 30 minutos.

La web puede verse en Estados Unidos desde el enlace super.events, y aunque es de Meta, de momento parece que solo permite iniciar sesión con Google, por lo que parece que será un servicio independiente.

Whatsnews, tododigital

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!