Netflix tiene juegos geniales, pero nadie los juega

Hace unos años la compañía decidió ponerle unas fichas al mercado de los videojuegos. Varios títulos para dispositivos móviles fueron puestos a disposición de sus suscriptores. Pero la repercusión ha sido mínima.

Según datos, menos del uno por ciento de los suscriptores están jugando a juegos de Netflix

En 2019 Netflix apuntó que su principal competidor no era otro servicio de streaming de video, sino Fortnite. En 2021 lanzó una serie de juegos en formato mobile que sus suscriptores podían disfrutar sin costo extra.

Y aunque el gigante de streaming ha anunciado que llegarán más juegos a su servicio, es probable que a muy pocos de sus más de 200 millones de suscriptores les importe.

Competidores al alza

Mucho ha cambiado en los últimos años. Para empezar, actualmente sería muy poco acertado señalar que la principal amenaza para la compañía es un videojuego. Varios servicios han crecido notablemente. La oferta es numerosa y en muchos casos se observan opciones mejor valoradas que Netflix.

Casi nadie esta interesado

En lo que se refiere a la apuesta por los videojuegos, los títulos de la compañía han sido descargados unas 23,3 millones de veces. Tienen unos 1,7 millones de usuarios por día. Considerando un total de 221 millones de usuarios, algo menos que el 1% de los suscriptores utilizan este servicio.

Y aunque el gigante de streaming ha anunciado que llegarán más juegos a su servicio, es probable que a muy pocos de sus más de 200 millones de suscriptores les importe.

En este sentido Netflix no solo sigue perdiendo contra Fortnite, lo hace de una forma más directa. Aunque comparar juegos para dispositivos móviles con Fornite no es del todo acertado. Pero Netflix tiene la culpa de esto.

Pero existe un cruce importante de intereses

Curiosamente Netflix ha conseguido varios éxitos de la mano del mundo de los videojuegos, más que nada a través de adaptaciones de títulos reconocidos. Arcane, de League of Legends es quizás el más notable de todos. En este campo también podemos contar a The Witcher, que si bien tiene como origen una serie de libros, su mayor popularidad la ha alcanzado con la adaptación hecha por CD Projekt RED.

En noviembre del 2021, Netflix comenzó a ofrecer juegos como parte de su servicio de suscripción y se lanzó con cinco títulos iniciales: Stranger Things: The Game, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops. Desde entonces, agregó más y ahora tiene más de 25 juegos móviles que las personas pueden descargar a través de la aplicación Netflix en dispositivos Android o iOS. Algunos de estos juegos, como Into The Breach, también son realmente buenos. Y todos estos juegos no contienen anuncios ni microtransacciones.

No hay que olvidar otras producciones, como DOTA: Sangre de dragón, basada precisamente en el competidor de LOL. O la saga Castlevania.

Gizmodo, Reduser

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!