Desde siempre hemos visto que el buscador de Google a presentado una imagen simple y sencilla, limpia que básicamente ofrece el campo de búsqueda, lo que si podemos personalizar, son los fondos que son completamente personalizables. Dentro de poco todo esto cambia con el nuevo diseño de Google.com que ya se está en el horno y que aprovechará este espacio que hay alrededor del campo de búsqueda.
Los planes de Google es rediseñar el buscador en un nuevo Discover pero en el navegador de ordenador. Se agregarán diferentes widgets con información interesante y siempre basándose en los criterios de búsqueda de la cuenta de Google que este vinculada.
El cambio que todos esperábamos en el buscador de Google
La característica de integrar widgets al navegador ya lo vimos en febrero, pero de una manera fugaz. Ahora las pruebas parecen que están yendo mucho más allá, y ya son muchos los usuarios que han podido acceder a esta nueva versión. Y es que al iniciar esta nueva versión se solicita seleccionar los intereses que más se relacionan contigo para tener una experiencia completamente personalizable.
Esto es algo similar a lo que ocurre en Discover, donde en un primer momento se va a seleccionar una lista de temas o palabras clave para que aparezcan noticias que estén relacionadas. Igualmente también se agregan tarjetas de calidad del aire, criptomonedas, bolsa, eventos cercanos, clima, deportes, etcétera.
Sin duda es un cambio radical, ya que Google siempre ha apostado por un diseño minimalista. Pero al final puede ser el movimiento más lógico para poder ofrecer a los usuarios la experiencia más satisfactoria posible. Hay que tener en cuenta que en Chrome (sobre todo en Android) se puede encontrar un Discover justo en la parte inferior del buscador principal de Google.com.
La pregunta es: ¿cuándo llegará a todos los usuarios? De momento estas son simples pruebas que está realizando Google con usuarios de manera aleatoria. No ha hecho público este cambio de diseño a través de alguno de sus canales, así que tendremos que esperar un tiempo, seguramente para que se implemente definitivamente, o puede que vuelvan a echarse atrás para seguir perfilando esta característica.