La nueva función de Youtube que te permite hacer zoom en los videos

YouTube cuenta con muchas funciones que nos ayudan a personalizar la forma cómo reproducimos un vídeo. pero algo que nos gustaría ver, el la opción de zoom en los videos.

Esta opción aún no está disponible, pero la podemos probar como parte de las funciones experimentales de YouTube.

Cómo hacer zoom en los vídeos de YouTube

Una vez que activamos la función experimental, con solo realizar la el mismo procedimiento que hacemos con las fotos en el reproductor de vídeo se puede reducir o ampliar para ver algún detalle que te interese del contenido.

Podremos moverte por el área que ampliamos con solo desplazar el dedo en la pantalla. Aclarando que este procedimiento solo funcionará si tienes el vídeo de YouTube a pantalla completa. Y en cuanto a la capacidad del zoom, podrás ampliar hasta 8 veces.

Una función que te servirá para husmear en los elementos que están como fondo en el vídeo, leer algún texto que no se alcanza a comprender en tamaño normal, entre otras tantas situaciones. Por el momento, esta opción no está disponible en la versión estable de la app de YouTube, ya que solo forma parte de las funciones experimentales.

Las funciones experimentales son parte del extra que YouTube ofrece a sus suscriptores. Están durante un período limitado con el objetivo de recibir el feedback de los usuarios y considerar si vale la pena implementarla en la versión estable de YouTube.

Así que si quieres probarla tendrás que pasar por una suscripción para YouTube Premium o esperar para ver si se lanza esta opción para todos los usuarios en breve. Y si ya estás suscripto a YouTube Premium entonces solo resta que abras la app, pulses sobre tu imagen de perfil y selecciones la opción «Tus beneficios Premium».

La aplicación de YouTube sigue así los pasos de Google Fotos para permitirnos ampliar los vídeos y ver más grande algún detalle.

Cuando seleccionas esta opción, YouTube te mostrará todas las funciones experimentales. Solo tienes que elegir la que menciona «Pellizcar para ampliar o reducir» y pulsar sobre «Probar» para activarla en tu cuenta. Aclaremos que esta función solo estará vigente hasta el 1 de septiembre, así que si eres suscriptor, aprovechar y prueba la función experimental

WN, Youtube

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!