Sublime Text 2, el editor de texto para tus proyectos web

Sublime Text 2 para tus proyectos web

Sublime Text 2

Sublime Text 2

Soy de las personas que piensan que la calidad de un proyecto depende del desarrollador no de los complementos que utilizan para desarrollar, pero siempre es bueno tener un editor de texto eficaz que nos ayude a realizar nuestro trabajo con mayor facilidad.

Uno de los editores mas utilizados por los profesionales es  Sublime Text 2 ya que es muy ligero y moldeable a nuestras necesidades a diferencia de otros como Dreamweaver que cuenta con muchas características que no utilizamos. 

Características principales

  • Minimapa: Muestra un pequeño mapa de toda la estructura del código mejorando la navegación dentro del mismo.
  • Multi Selección: Puedes seleccionar múltiples líneas de código similares, nos sirve mucho al momento de cambar alguna clase dentro de tu código. Esto lo podemos hacer seleccionado el texto y luego presionar Ctrl+D.
  • Multi Cursor: Con esta opción podremos escribir en diferentes líneas de código al mismo tiempo, yo lo utilizo con el Multi Selector, primero seleccionamos todas las líneas de código a cambiar y luego las cambiamos con el Multi Cursos de una sola vez.
  • Búsqueda Dinámica: Se puede hacer búsqueda de expresiones regulares o normales por archivos, por proyectos, por directorios, por una conjunción de ellos o por todo a la vez
  • Auto completado y marcado de llaves: Podemos ir a la llave que cierra o abre un bloque de forma sencilla

Existen muchas mas características, plugin y accesorios que pueden ayudarte a tener un mejor rendimiento, te invito a descargarlo en la web oficial www.sublimetext.com y a empezar a generar código!!

Sublime Text 2 no es un servicio gratuito pero puedes usarlo gratis el tiempo que quieras que es casi lo mismo solo que te aparecerá de vez en cuando una alerta que te pregunta si deseas comprar el editor de texto.

Te dejo estos tutoriales para que practiques;

Tutoriales de HTML5

Tutoriales de CSS3 

Como instalar xampp, tutorial


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Ya tendremos tiempo de hablar de mas editores de texto, por el momento pienso que es bueno empezar con este 😀

  2. Johan Roberto Rueda dice:

    Uno de los mejores editores, también Atom es muy bueno aunque aun le falta mucho para llegar a ser como Sublime Text y lo malo de Dreamweaver (al igual que los productos de Adobe) esta diseñado para maquinas de grandes recursos

  3. Así es, ya me preparare un articulo sobre Atom y otros editores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.