Como instalar xampp, tutorial.

Como instalar xampp, tu servidor local

Como instalar xampp

XAMPP no es más que servidor independiente de plataforma libre, que consiste  en la base de datos MySQL, el servidor web Apache y los intérpretes para lenguajes de script: PHP y Perl.

Para las personas del mundo del desarrollo web es una herramienta indispensable ya que permite trabajar de manera local con sus proyectos, de esta forma se puede correr todas las pruebas y corregir errores de manera local antes de montarlo en un servidor.

A continuación les muestro un pequeño tutorial de como instalar xampp y activarlo.

1.- Vamos al sitio web oficial de XAMPP  www.apachefriends.org y descargamos XAMPP para el sistema operativo que manejamos.

Como instalar xampp

2.- Procedemos a realizar la instalación, la instalación es realmente sencilla y no creo que sea necesario colocar imágenes ni nada por el estilo, pero si desean más información me pueden preguntar en Twitter o haciendo un comentario en este artículo.

3.- Para activar XAMPP hay que abrir la aplicación, del lado izquierdo podemos observar los módulos, por lo regular siempre activamos Apache y MySQL, FileZilla aparece desactivado por qué no lo incluí en la instalación, para activar los módulos de Apache y MySQL solo damos al botón de Start y listo ya podemos hacer uso de nuestro servidor local.

Como instalar xampp

4.- Para que nuestros proyectos funcionen dentro del servidor local hay que entrar a la carpeta htdocs de  XAMPP esta la pueden encontrar en la siguiente dirección C:\xampp\htdocs, dentro de esa carpeta se coloca la carpeta de tu proyecto y para acceder a tu proyecto en el navegador, hay que colocar la siguiente dirección http://localhost/nombre-de-tu-carpeta/

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas