Si, existe un Campeonato Mundial de Word, Excel y PowerPoint, una especie de eSports para expertos en Microsoft Office.

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

El Campeonato Mundial de Office es todo un acontecimiento que está llegando a su edición anual número 18, donde estudiantes de casi todo el mundo buscan demostrar que son los mejores usando ya sea Word, Excel o PowerPoint.

Se trata de una competición anual organizada por Certiport, una firma que ofrece certificaciones relacionadas con software, la cual está dirigida a estudiantes de entre 13 y 22 años.

¿El objetivo? Que el ganador demuestre sus habilidades en el uso de las herramientas de Office.

Para poder llegar a la final mundial, antes tendrán que contar con la certificación de Office Specialist y participar en las finales regionales o estatales de cada país participante, incluso en aquellos países donde hay muchos participantes se hacen eliminatorias nacionales para elegir el equipo de estudiantes que representará a cada nación en la gran final.

Las reglas de las eliminatorias son responsabilidad de los socios o instituciones afiliadas al programa Office Specialist y Certiport, por lo cual en cada país es diferente.

El año pasado, los organizadores recibieron más de 1,3 millones de solicitudes de 116 países, donde sólo pasaron a la gran final 152 finalistas representando a 51 países.

Luego de elegir una categoría y la versión donde competirá, cada interesado podrá empezar a competir pero no podrá participar en más de una las seis opciones disponibles:

  • Especialista de Microsoft Office Word 2013
  • Especialista de Microsoft Office Excel 2013
  • Especialista de Microsoft Office PowerPoint 2013
  • Especialista de Microsoft Office Word 2016
  • Especialista de Microsoft Office Excel 2016
  • Especialista de Microsoft Office PowerPoint 2016

De este modo, en cada Campeonato Mundial se eligen tres ganadores para cada categoría, tanto en su versión de 2013 como de 2016. Es decir, solamente, 18 ganadores.

En cuanto a los premios, arrancan en 1,500 dólares para el tercer puesto, 3,500 dólares para el segundo y 7,000 dólares para los primeros puestos de cada categoría, quienes además reciben trofeos, medallas, certificaciones y hasta dispositivos Microsoft como Surface o Xbox One.

Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas