domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioMicrosoftUsuario pide apoyo a Microsoft para activar su sistema y el técnico...

Usuario pide apoyo a Microsoft para activar su sistema y el técnico lo terminó crackeando

El tema de la piratería en internet es todo un caso de estudio, en ocasiones los usuarios son tajantes respecto a el hecho de la falta de ética, sin embargo, cuando la empresa usa estrategias claramente avaras o la cantidad de micro transacciones es absurda, parece que empiezan a surgir grupos enteros al puro estilo “Robin Hood”.

Sin embargo, lo que nadie esperaría es que, habiendo pagado una licencia original y haber tenido problemas para ingresarla, el técnico que venga a prestar apoyo opte por usar una licencia ilegítima… Pero como dicen por ahí, “todo lo que puede salir mal, saldrá mal”.

Y es que justo eso fue lo que le pasó al usuario “TroubleChute“, quien es también youtuber y programador. Sus palabras fueron:

TroubleChute
 

Un comando delató al técnico de Microsoft

El técnico usó un comando que delató la falta, para ser claros, estaba ejecutando un crack con todo el descaro. La URL que usó a través de la PowerShell fue la siguiente:  irm “https://massgrave”(.)”dev/get | iex”. El cual censuramos un poco por razones evidentes.

Sospechando del caso, TroubleChute buscó contactarse con Massgrave, a través de la plataforma conocida como Discord. Ahí confirmó sus suspechas, el técnico había usado un crack para activar su sistema operativo, a pesar de lo ilegal e inseguro, por los casos en los que los scripts usados pueden involucrar malware… Además de irónico, es como ver a Ford usando repuestos piratas en sus vehículos, claramente sería tragicómico.

Pero además de esto, también aseguraron que era la segunda vez que reportaban que agentes de soporte de Microsoft estaban usando este tipo de cracks. Añadieron “No es oficial y no es legal”.

TroubleChute finalizó esa conversación en Discord con una irónica declaración: “Soy el idiota que paga por Windows y cuando no puedo activarlo en un nuevo equipo, ELLOS TOMAN MI MANO Y LO CRACKEAN POR MI”.

Como siempre, los memes y comentarios hilarantes no faltaron

La cantidad de citados al tweet fue considerable; la mayoría eran usuarios riéndose, pero otros incluso hicieron memes y comentarios ingeniosos respecto a lo sucedido, a continuación algunos:

“playerlorenzo” comenta: “El tipo del centro de soporte de Microsoft”, seguido de una foto del conocido GigaChad, en referencia al técnico que usó el crack.
“sakluv” comenta en tono sarcástico: “Hombre, justo me estaba dando pereza estos días buscar como reactivar Windows, gracias Microsoft por abrazar el freeware”. Disclaimer: Microsoft no ha declarado que Windows 10 es ahora Freeware.
“Chillmaxxer James” comenta: “Es aún más divertido que está alojado en GitHub”.

No es la primera vez que Microsoft temina involucrada en una polémica, ya sea por obsolencia programada, actualizaciones que no hacen nada o sistemas incompletos, esta empresa no deja de sorprendernos… Aunque claro está, Windows domina el mercado respecto al número de equipos de escritorio que lo tienen como sistema operativo principal.

Gabriel
Gabriel
Con la vista puesta en un futuro mejor, del camino como llamaron a los primeros y en constante aprendizaje.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments