domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioMicrosoftElon Musk critica las tácticas de Microsoft para forzar a sus usuarios...

Elon Musk critica las tácticas de Microsoft para forzar a sus usuarios a crear una cuenta al usar Windows 11

Recientemente Elon Musk protagonizó otro curioso suceso en Twitter, pues al comprar un nuevo portátil con Windows 11, se encontró con que no le permitía ingresar con una cuenta local, sino que prácticamente le forzaba a crear una cuenta de Microsoft.

Elon comenta en su perfil de X: Acabo de comprar un nuevo PC portátil y no me deja usarlo a menos que cree una cuenta Microsoft, lo que también significa dar acceso a su IA a mi ordenador. Esto es un desastre. Solía haber una opción para omitir el inicio de sesión o la creación de una cuenta Microsoft. ¿Ustedes también notaron esto?

Y es que ya muchos usuarios han reportado que al empezar a usar Windows 11, notaban la insistencia de iniciar sesión con una cuenta de Microsoft y si no la tenías, tocaba crearla. No obstante, si existe una manera de saltar este requisito tan invasivo… Basta con desconectar la conexión a la red en un momento clave, en concreto cuando se llega al paso de aceptar el contrato de licencia.

No obstante a veces no funciona, para esos casos basta con iniciar con una cuenta y luego en el apartado de Configuración > Cuentas > Tu información > “Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar”.

Microsoft y su afán de querer controlarlo todo… No son pocos los que han experimentado ese clásico: “Respetamos tu privacidad, te aseguramos que ese anuncio sobre el producto que acabas de mencionar es una completa coincidencia”.

“Un hueso duro de roer”

Elon estuvo un rato tratando de solventar el problema sin éxito, en el proceso protestaba sobre esta medida de Microsoft, asegurando que la empresa podría tranquilamente apagarle el equipo gracias a la conexión con esa cuenta.

Elon comenta en su perfil de X: “Pero como ahora exigen que utilices sus servicios sólo para usar tu ordenador, @Microsoft puede efectivamente apagar tu ordenador“.

Posteriormente Elon comentó que ya lo había logrado, esto al deseleccionar una particularidad que hacía que el portátil se conectase automáticamente a la red Wifi y dado que la red cercana no tenía contraseña, fue más fácil que no se percatase.

Gabriel
Gabriel
Con la vista puesta en un futuro mejor, del camino como llamaron a los primeros y en constante aprendizaje.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments