miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioTecnologíaHoy en adictos al dinero: HP quiere que pagues 33 euros por...

Hoy en adictos al dinero: HP quiere que pagues 33 euros por alquilar una impresora

¿Por qué adquirir una impresora cuando puedes optar por su alquiler? Esta es la fresca estrategia de HP para un mercado que ha estado buscando alternativas innovadoras para motivar a los usuarios a invertir en un segmento que ha experimentado un estancamiento prolongado.

Las proyecciones de este mercado no son nada prometedoras, por lo que no es raro que se estén tratando diferentes estrategias en busca de una solución a esta problemática ¿Es ética esta medida? ¿Tiene sentido la cláusula que te prohíbe sacar los cartuchos y ponerla en otra impresora incluso siendo HP? Estos ya son buenos puntos tema para debate.

La propuesta: HP All-In Plan

Así se presenta el servicio ‘HP All-In Plan‘, una suscripción disponible en Estados Unidos que ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir una impresora junto con un límite mensual de páginas impresas. El costo varía según la calidad de la impresora y la cantidad de impresiones realizadas: por ejemplo, el alquiler de una HP OfficeJet Pro con la capacidad de imprimir hasta 700 páginas al mes tiene un costo de 35,99 dólares mensuales (33,30 euros al mes al cambio).

Según lo detallado por Ars Technica, el servicio ofrece asistencia telefónica o mediante chat las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, es importante destacar que no abarca reparaciones ni suministro de piezas de repuesto. Los términos del servicio especifican que no se cubren daños o fallos en caso de utilizar cartuchos no compatibles o exceder los límites establecidos por el plan en el uso de la impresora.

Para aquellos que buscan opciones más económicas, el plan básico incluye una HP Envy 6020e con la capacidad de imprimir 20 páginas al mes por 6,99 dólares mensuales (6,47 euros al mes al cambio). A partir de ahí, los usuarios pueden seguir utilizando la impresora indefinidamente, y si se detecta que los cartuchos de tinta se están agotando, HP enviará automáticamente repuestos para evitar que te quedes sin imprimir.

Aparte de ello, deberás otorgar acceso a través de los programas de HP para que puedan monitorear qué tipos de archivos imprimes, y sí, el acceso a internet para que esa información pueda llegar a ellos va por tu cuenta.

La táctica implementada por HP valida las declaraciones recientes de Enrique Lores, CEO de la compañía, quien expresó que “la meta a largo plazo es transformar la impresión en un modelo de suscripción”.

Netflix, HBO, Disney, Microsoft 365 y ahora también las impresiones. Parece que eso de tener a a alguien dándote dinero todos los meses resulta bastante atractivo para las empresas ¿Se quedarán de brazos cruzados los usuarios? Lo cierto es que a menos que la competencia también se una a ese modelo, la solución estaría en probar otras opciones.

Gabriel
Gabriel
Con la vista puesta en un futuro mejor, del camino como llamaron a los primeros y en constante aprendizaje.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments