Nova32 convoca desarrolladores para proyecto GNU

Nova32 convoca desarrolladores
NetChash

En Azul Web ya hemos hablado de Nova32 en algunas ocasiones, Nova32 fue la empresa encargada de desarrollar el primer Sistema Operativo Mexicano,  Para ser mas exactos fue desarrollado por el Ing. Fernández Benavidez.

Ahora Nova32 lanza una convocatoria para desarrolladores C/C++,Ingenieros electrónicos, Diseñadores gráficos, Testers y aficionados para un importante proyecto GNU, en plataformas Linux y EXIRION/OS.

Las Bases para participar son las siguientes:

  1. Inscribirse al proyecto mandando un simple email, con su nombre o seudónimo, especificar dentro de que categoría están interesados en participar(Programador, Diseñador, Tester, Ingeniero electrónico para drivers de EXIRION para cajón de dinero, Basculas RS232, Lectores de código de barras, Apoyo, documentación, etc.) y la plataforma para la cual van a desarrollar(GNU/Linux o EXIRION/OS) al correo proyectos.gnu@exirion-os.org
  2. Serán registrados en la lista de participantes que se publicara vía www.exirion-os.org sección proyectos GNU/Linux
  3.  El Ing.Rolando Fdz. B. proporcionara vía email, documentación e información para los participantes, indispensable para la arquitectura a utilizar, en caso de Linux toda la ayuda posible para dudas de gcc y GTK+, para los desarrolladores de EXIRION/OS,  se proporcionara un KIT virtual de desarrollo que incluirá compiladores y librerías necesarias para poder programar en el escritorio de Ventanas GUIMDI de EXIRION/OS en Cualquier plataforma(Linux,Windows,Mac OSX) y poder trasladar los resultados a un EXIRION/OS real, facilitando la inducción de gente a programar con EXIRION/OS.
  4. El proyecto inicia oficialmente el próximo 19/07/2014, tenemos un mes para integrar todo el equipo a desarrollar este importante software.
  5. Los interesados pueden ir consultando el repositorio de Google Code: https://code.google.com/p/nova32-open-business/ donde se ha donado un programa comercial llamado NetCash 2.0 escrito en Windows VB 4.0 hace varios años, el cual sera la base del primer modulo de OpenBusiness para plataformas libres, el modulo de “Punto de Venta”, incluye fuentes, manual PDF y binarios para hacer pruebas, y podrá ser traducido a GNU/Linux y EXIRION/OS.

El código NetCash 2.0 escrito en VB 4.0 es un producto real que hoy usan muchas personas en negocios pequeños, y que como compromiso de Nova32 y del Ing. Rolando Fernández B,  se pondrá al alcance de todos los participantes para traducirlo y obtener lo mas rápido posible el primer Módulo de OpenBusiness, para el segundo módulo el de Contabilidad, ya se tiene el apoyo de 3 Contadores públicos que ofrecieron sus servicios de consultoría gratuitamente para todos los programadores del proyecto, para resolver dudas de construcción de ese modulo.

A medida que se completen los módulos se irán publicando y liberando desde la pagina www.exirion-os.org los cuales estarán al alcance de todos los mexicanos, tiendas de abarrotes, despachos contables, empresas pequeñas, etc, de forma 100% GRATUITA,

El Ing. Rolando Fernández B comenta lo siguiente a las personas que seran beneficiadas en este proyecto.

punto_venta2

Pequeño comerciante, y gente emprendedora de México, esto es para apoyarlos, ya no gastes en licencias privativas de software, usa software mexicano GRATUITO, Lo Ponemos a tu gusto, para usuarios acostumbrados a DOS/Windows te damos el sistema operativo EXIRION/OS, o si eres usuario habitual de Linux, OpenBusiness estará disponible para ambas plataformas y compatibilidad de datos, sin importar cual deseas utilizar, esta iniciativa es para ayudarte a ti y a tu familia, vamos juntos por el ¡ software LIBRE en México!

¿ Que sera OpenBusiness 1.0 ?

OpenBusiness que es una suite de Negocios la cual sera gratuita para fomentar el uso de paquetes financieros en EXIRION y Linux:

Contendrá los siguientes módulos:

  • Punto de Venta y Facturación electrónica CFDI
  • Contabilidad General
  • Control de Nómina
  • Control de Inventarios
  • Control de Producción y Bancos

La base de datos sera DMO 3.0 de EXIRION, pero compilada en Linux, para las plataformas GNU/Linux  se usara gcc y GTK+ y para  EXIRION se usara gcc (DJGPP) + API SEAL + Go32v2 para que sea de 32bits.

punto_venta1

Que les parece el proyecto, ¿se animan?

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario