Inauguración EXIRION/OS Primer Sistema Operativo Mexicano

EXIRION/OS Primer Sistema Operativo Mexicano

Anteriormente ya habíamos hablado sobre este acontecimiento que ocurrió en Xalapa,Veracruz, México en las manos del Ing. Rolando FernándezEXIRION/OS Primer Sistema Operativo Mexicano.

EXIRION/OS, es un sistema operativo monolítico por capas, mono tarea, kernel no basado en Windows, Mac o Linux

Ahora les mencionamos que en los próximos días se realizara la inauguración de  EXIRION/OS en el estado de  Xalapa,Veracruz donde estará como ponente el  Ing. Rolando Fernández Benavidez. Según el sitio oficial de EXIRION  el evento sera trasmitido por TV y prensa, se espera la visita de personas del gobierno y mas de 1000 estudiantes. 

El sitio oficial de EXIRION/OS no nos brinda toda la informacion exacta sobre este evento, como lo es la fecha y lugar de la   inauguración, por nuestra parte estaremos al pendiente de todo lo relacionado con EXIRION/OS para brindarles mas informacion al respecto.

Exirion-OS-798x350

Después de la inauguración de EXIRION/OS se pondrá en linea el sitio web donde estará por primera vez disponible para su descarga este OS, también se  podrá descargar binarios, fuentes, documentación, tutoriales, libros pdf entre otras cosas. Aquí es donde empieza lo interesante ya que tendremos la oportunidad de analizar a fondo este Sistema Operativo y ver que tan funcional es, comparar con lo que tenemos actualmente y realizar un analizáis mas detallado.

AS400 IBM

AS400 de IBM

Hasta el momento solo tenemos la informacion que nos proporciona Nova32 que es la empresa fundada por el Ing. Rolando Fernández para distribuir  EXIRION/OS, donde nos menciona que es un sistema pensado para el trabajo, donde no se podrán reproducir videos, juegos u otro medio que pueda distraer a el empleado, algo similar al sistema AS/400 de IBM  un sistema multiusuario, con una interfaz controlada mediante menús y comandos CL (Control Language) intuitivos que utiliza terminales y un sistema operativo basado en objetos y bibliotecas, este mismo soporta otros sistemas operativos tales como GNU/Linux, AIX o incluso Windows. Hasta el momento solo tenemos especulaciones de como sera el funcionamiento de EXIRION/OS dentro de una empresa así que preferimos esperar a el lanzamiento del sistema para hablar mas sobre los detalles y dudas que todos tenemos en este momento.

Lo que si no tiene duda es que es un ejemplo de dedicación y pasión, no todos tenemos la fuerza de dedicarnos a luchar por nuestros sueños.

Los temas que se hablara en la inauguración de EXIRION/OS son los siguientes;

  • Sistema Operativo EXIRION/OS
  • Shell de comandos de SYSPROC
  • EXIRION/OS para profesionales del Mainframe
  • Kernel de EXIRION/OS (Modo real y modo protegido del intelx86)
  • Compilación de un programa de consola con BLAST XC, y un programa de Ventana con Berly Desktop
  • Aplicaciones prácticas de EXIRION/OS para México (Proyectos ADA,E+E dirigidas por sus socios ejecutivos Lic.Omar Romero y Lic. Julio Cesar Perdomo)
  • Release mundial del sitio oficial de EXIRION www.exirion-os.org

Algo que nos menciona la gente de Nova32 es  que en este evento se realizara también la presentación de su próximo proyecto de OS, «EXIRION/X65 Server».

Estaremos muy atentos de todo el avance de EXIRION/OS y lo estaremos informando en Azul Web.

Terminamos este articulo con una pregunta para todo ustedes, ¿Que piensas de este proyecto?

 


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.