EXIRION/OS Primer Sistema Operativo Mexicano

Veracruz, México es el lugar del nacimiento de EXIRION/OS el primer sistema operativo Mexicano de las manos de Rolando Fernández un Ingeniero de Xalapa, Veracruz, México, el sistema operativo llamado Nova32 EXIRION/OS, es un sistema operativo monolítico por capas, mono tarea, kernel no basado en Windows, Mac o Linux, por lo cual no es compatible con ellos, el SHELL tiene sus propios nuevos comandos no existentes en ningún sistema actual.
starting

Se desarrolló un framework llamado GEX (Graphics for EXIRION) para desarrollar aplicaciones de ventanas para el compilador Berly 2.0 de EXIRION, tiene sus propios lenguajes de programación (Berly, BLAST, BLEM).

A raíz de todo este proyecto se creó la empresa Nava32 donde está dando a conocer este OS.

EXIRION será liberado bajo la licencia GNU/GPL y se brindara servicios de asesoría y desarrollo de sistemas para la plataforma EXIRION, así como servicios de desarrollo y soporte para las otras plataformas como Windows, Linux y MAC. Rolando Fernández creador de  EXIRION/OS menciona que todo esto es necesario, como toda empresa se requiere ingresos y estos servicios será la fuente para sustentar el proyecto.

Rolando Fernández

El ingeniero de 35 años, conoció su amor por la informática después de recibir una computadora por error. Cuando tenía 14 años le pidió a su padre una consola de videojuegos, pero al comprarla de uso y sin tener conocimientos en estos aparatos, su padre le dio algo que Rolando nunca había visto en su vida.

“Le doy gracias a dios que eso haya pasado en ese momento, porque ese Atari que mi papá me llevó no era un juguete, era una computadora.”

EXIRION/OS al igual que cualquier sistema operativo moderno nativamente soporta modos de video XGA de alta resolución, audio, video y conexiones por TCP/IP para dar soporte de navegación en internet, chats, etc.

Sin embargo el objetivo de EXIRION/OS, o al menos este primer lanzamiento no persigue tales fines, EXIRION es un sistema operativo orientado al trabajo a ejecutar aplicaciones de misión crítica, en sistemas con procesos de negocio bien definidos, que pueda nativamente desde su base ofrecer servicios semejantes a los grandes sistemas utilizados en empresas transnacionales como Z/OS de los mainframe de IBM, Sistemas de administración de ERP como SAP, donde la información y la calidad del procesamiento de datos, son el activo más valioso e importante de esas empresas, pero ahora con la posibilidad de brindar estos beneficios a las PYMES que no pueden costear sistemas de esa naturaleza, dirigido por el Líder de proyecto Lic. Julio César Perdomo Hernández.

Otro proyecto de Nova32, para aplicar el EXIRION/OS, el cual dirige Lic. Omar Romero León, es ADA (Asistencia Directa al Autismo), utilizando las fortalezas de EXIRION/OS para manipular hardware de microcontroladores como los PIC de 16 y 32 bits, el soporte de su motor de base de datos DMO 3.0 para minería de datos, se están diseñando instrumentos electromecánicos en base a la teoría de la Luz de Helen Irlen, para mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como aparatos de rehabilitación para personas con capacidades diferentes.

Por otra parte, EXIRION/OS, tiene también como objetivo poder utilizarlo en las aulas de clases para que puedan impartirse clases 100% practicas referentes al estudio de Autómatas, Compiladores, Kernels y temas avanzados con algo creado por las manos de su servidor, alguien que tiene la misma cultura que quien lo va a estudiar por primera vez.

En Azul Web pensamos que el lanzamiento de este OS tiene un significado más grande que el ser el primer Sistema Operativo Mexicano, es un ejemplo de que la dedicación y el amor por lo que realizamos nos puede guiar a grandes cosas, ahora con esto se ha abierto una gran puerta con muchas oportunidades, lo más difícil es empezar y es algo que ya ha hecho el Ingeniero Rolando Fernández y esto apenas comienza….

Rolando Fernández tiene 15 años trabajando para ver su sueño realidad, ¿tu cuando empezaras?

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. Sumakana dice:

    Se ve bien, hay que probarlo y darle difusion.

Deja un comentario