Las cosas que te gustan se hacen con código

Iniciativa de Google para atraer a las mujeres a la programación y mostrarles que no solamente es cosa de hombres (clásico estereotipo del nerd encerrado en su cuarto).

Miral es una bailarina de hip hop y coreógrafa que ilumina todo el país. Danielle es un directora de fotografía en Pixar, ayudando a traer queridos personajes como Nemo y Mérida a la vida. Erica es una humanitaria luchadora contra la malaria en todo el mundo. Estas son todas las mujeres con increíbles increíbles. Pero, aun más importante, son mujeres que usan la informática y la capacidad del código para hacer trabajos increíbles. No podrían hacer lo que hacen sin haber aprendido no sólo cómo utilizar la tecnología, sino construir en ella. Desafortunadamente, hay muy pocas mujeres como ellas y muy pocas niñas siguiendo sus pasos. De hecho, menos del 1% de las niñas de la escuela secundaria expresan interés en especializarse en ciencias de la computación. Este es un tema que me golpea personalmente. Ves a niña que saben instintivamente cómo jugar video-juegos, ver vídeos y chatear con amigos en línea. Ellas entienden la tecnología. Y a ellas les gusta el uso de la tecnología. Pero, rara vez expresan algún interés en la creación. Así que Google decidió lanzar una campaña en el país – que conecta a las niñas a los recursos de codificación, lo que aumenta el animo y permite presentar a otras chicas interesadas en la informática.

Hoy, se está tratando de resolver este problema en una escala mucho más grande. En conjunto con organizaciones como: Chelsea Clinton, Girls Inc., Girl Scouts de los EE.UU., Mindy Kaling, MIT Media Lab, Centro Nacional para Mujeres y Tecnología de la Información, diecisiete, TechCrunch y más, Google está lanzando Made with code , una iniciativa para inspirar a las niñas a adentrarse en el código . El programa incluye:

  • Blockly codificación basados en proyectos , como el diseño de una impresora-3D para pulsera Shapeways , aprender a crear GIFs animados y edificio a pista de música.
  • Colaboraciones con organizaciones como Girl Scouts de los EE.UU. y las Girls, Inc. introducción a las niñas en sus redes, animándolas a completar su primera experiencia de codificación.
  • El compromiso de $50 millones para apoyar programas que puedan ayudar a que más mujeres decidan entrar a ciencias de la computación, como premiar a los maestros que apoyan a las niñas que toman cursos de CS en Codecademy o Khan Academy .

También se han publicado vídeos sobre mujeres que están usando el código en sus trabajos de ensueño. Y se ha desarrollado unos pocos pasos que los padres pueden tomar en el hogar para que sus hijas se entusiasmen con la informática. Hoy en día, la codificación no es sólo una habilidad útil para trabajar en una compañía de tecnología; ingeniería no es sólo para los ingenieros, diseño de interiores, medicina, arquitectura, música, etc.. No importa lo que una chica sueña con hacer, aprender a codificar la ayudarán a llegar allí. Su futuro – nuestro futuro – está hecho con código. Vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que el futuro es tan brillante como sea posible. 

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario