Glimpse 0.2: el fork de GIMP para Windows, Linux y macOS ahora se parece un poco más a Photoshop

Ya está disponible y listo para descargar Glimpse 0.2.0 para Windows, Linux y macOS de forma gratuita. El nuevo editor de imágenes que viene cargado de mejoras y características interesantes, especialmente en relación con Windows y la integración de ciertas configuraciones de PhotoGIMP.

Para los que apenas se enteran de esta aplicación, Glimpse es un fork de GIMP, es decir, un proyecto derivado de este que nació porque un grupo de desarrolladores no veía aceptable seguir usando el nombre «GIMP» porque también es usado como insulto en varios contextos.

GIMP es uno de los programas open source más conocidos en el mundo del software. Este editor de imágenes lleva muchos años siendo una de las mejores alternativas gratuitas y además abiertas a Photoshop, no solo en Linux sino también en Windows y hasta en macOS.

Parte de la comunidad a su alrededor llevaba tiempo insistiendo en el cambio de nombre, pero los responsables de GIMP cerraron esa puerta y el proyecto se terminó bifurcando, al mismo estilo de lo que pasara con OpenOffice y LibreOffice.

Glimpse: GIMP + PhotoGIMP + Photoshop

La más reciente versión de Glimpse ha integrado además varios detalles de PhotoGIMP, que en caso de que no lo conozcas, es un mod de GIMP que copia la estética y orden de Photoshop incluyendo cosas como sus atajos de teclado.

El objetivo de algo como PhotoGIMP es ayudar a los usuarios del programa de Adobe a familiarizarse más rápido con GIMP y hacer la transición menos difícil. El GIMP original nunca ha integrado algo como esto, por eso existe PhotoGIMP, pero Glimpse no ha tenido problema en incluirlo directamente en su versión del programa.

Glimpse 0.2.0 añade soporte de 64 bits para Windows, se ha reescrito completamente el instalador para Windows ofreciendo la opción de instalar en una ubicación personalizada. También se han descartado finalmente todos los componentes de Python 2 de la plataforma, ya que este dejó de estar soportado hace poco.

Puedes descargar el instalador para Windows y macOS desde la web oficial. Desde Linux tienes opciones como usar el paquete flatpak, o el paquete snap. También puedes obtenerlo desde los repositorios de AUR o los de OpenSUSE.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...