Microsoft lo admite: Windows Phone esta muerto

La jefa de la oficina de finanzas de la compañía aceptó que no hubo utilidades materiales durante el último trimestre de 2016 para Windows Phone.

Debido a que Windows Phone no ha cubierto las expectativas financieras de la empresa, al menos en el último trimestre del 2016, mostro que los números no lo favorecían. Y es que al no llegar al mínimo requerido se ha puesto en duda la continuidad de este.

Los números rojos indican que al menos son de 200 millones de dólares, para ver como ha venido a la baja en el año de 2015 las ganancias de la compañía fueron de 1.397 miles de millones de dólares, para el 2016 comenzaron a aparecer los primeros números rojos, en este caso en el tercer trimestre de 2016 se habían perdido 662 millones.Para este nuevo periodo se dio un nuevo retroceso de 730 millones de dólares, con solo una utilidad de 5 millones.

Amy Hood, jefa de la oficina de finanzas de Microsoft, aceptó estas cifras e indicó que “no hay utilidades materiales para Windows Phone este trimestre” y se espera que para el siguiente trimestre las cosas no cambien.

¿Por qué han bajado tan dramáticamente las ventas de Windows Phone?

Windows Phone viene ocupando el tercer lugar en sistemas operativos de móviles, muy alejado de los punteros Android y iOS. Recordemos que Microsoft comenzó a incursionar en el mercado de dispositivos móviles con la compra de Nokia en el 2014.

Los teléfonos ofertados bajo el sistema operativo Windows Phone, tienen cierta desventaja de los principales desarrolladores, su sistema operativo en ocasiones es lento, el desarrollo de aplicaciones es muy carente, si se hiciera una analogía entre las tiendas de Android y Windows Phone, Android ocuparía el espacio de un mal, mientras que Windows Phone sería una modesta tienda pequeña.

La mala usabilidad puede que sea la causa principal de la baja tan drástica en ventas que ha tenido Windows Phone. Si lo que se quiere es incrementar las ventas, tendrá que darse un cambio muy importante, invertir mucho en el desarrollo de nuevas y mejores aplicaciones, pero teniendo periodos de pérdidas muy importantes no creo que sea el caso.

Fuente: Neowin

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Carlos Austria on FacebookCarlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing. en sistemas computacionales. Me gusta conocer y aprender sobre cualquier tema que considere me aportara algo.

Déjanos un comentario:

3 Respuestas

  1. Rodrigo Desarrollador dice:

    Se nota que no conoces Windows phone. El sistema operativo para nada es lento, te reto a ponerle android a un lumia(puedes hacer la comparación con equipos de especificaciones parecidas) y me cuentas qué tal tu experiencia. Te la resumo: Android se cuelga.
    Otro punto importante que delata tu falta de conocimiento en Windows phone es que dices que la usabilidad es mala. Atajos en la pantalla principal, a la derecha todas mis aplicaciones. Tan sencillo como eso.

  2. antoniojt dice:

    El artículo lo redactó el pasante? Windows Phone es el teléfono más rápido que he utilizado en mi vida. Decidí moverme a Android nuevamente porque desgraciadamente Windows Phone cuenta con bajo soporte por parte de los desarrolladores, por lo que se generan problemas para tener aplicaciones como Snapchat, una versión oficial actualizada de Instagram, etc. En 2014 Windows compró Nokia, pero desde hace muchos años más que se viene desarrollando la plataforma Windows Phone, o nadie recuerda el Sony Xperia X1 en el año 2008? Ese teléfono tenía sistema operativo Windows Mobile 6.1.

  3. carlos dice:

    hace poco estoy usando un lumia 535 como mi telefono principal tengo como 2 semanas he actualziado de 8.1 al 10 porque el 9.1 si estaba lleno de errores, el 10 tiene menos problemas la fluides la siento bien no he instalado mas de 4 aplicaciones y aun no instalo whatsapp para testearlo al equipo con esa aplicacion pesada con añños de historiales de conversaciones, sin embargo lo siento bien al equipo lo unico de malo es que no descarga los idiomas para el cortana y lo que siempre ha sido malo y me hincha las pelotas es el servicio tecnico por la web de microsoft todo las soluciones la ven restaurar el telefono y eso me indigna. fue un celular regalado asi que estoy contento de tener un terminal que lo tiene casi todo a pesar de ser de gama baja y que me sirve para experimentar y probar este S.O

Deja un comentario