Distribuciones de GNU/Linux poco conocidas por los simples mortales.

De GNU/Linux se desprenden muchas distribuciones, unas más famosas y usadas que otras, pero todas igual de útiles. Algunas de estas cuentan con un fin en específico, aquí te presentaremos los sistemas poco conocidos por el usuario comun:

Distribuciones GNU/Linux poco conocidas.

Edubuntu

Esta distribución se deriva de Ubuntu, su objetivo está orientado hacia ambientes educativos, fue desarrollada en colaboración con profesionales de la educación y está orientada a una población de entre los 6 y 18 años, tiene la ventaja de que puede ser soportado por equipos con pocos recursos, cuenta con una interfaz sencilla, la cual es fácil de usar.

Este sistema ya cuenta con varias aplicaciones ofimáticas, para edición de imagen y reproductor de video y música, su navegador por defecto es Mozilla.

Lubuntu

Esta es otra distribución basada en Linux, usa el gestor de ventanas OpenBox, lo que lo hace una distribución liviana, por lo tanto puede ser usada en equipos antiguos, sin sacrificar eficiencia, cuenta con opción de inicio de sesión que está destinada para escritorio de notebooks, con un estilo minimalista, cuenta con distintas divisiones para internet, trabajo, diversión y preferencias, los requisitos mínimos son 128 MB de RAM y un procesador Pentium II.

Zorin OS

Nació en el 2008 y está dirigida para usuarios nuevos de Linux, debido a su sencilla interfaz y su parecido con Windows, esta distribución está basada en Ubuntu, su navegador por defecto es Google Chrome        .

Este sistema cuenta con distintas distribuciones para diferentes propósitos, su versión Lite para equipos con pocos recursos, la Premium en la cual se tiene que dar una contribución al momento de la descarga y a cambio el usuario recibirá soporte técnico.

Puppy Linux

Es una pequeña distribución la cual puede instalarse en un disco duro o llevarla en una memoria USB, una de sus versiones cuenta con la suite ofimática OpenOffice, cuenta con un gestor de ventanas y programas con los cuales se pueden hacer tareas básicas.

BunsenLabs Linux

Ofrece un escritorio ligero y completamente personalizable, cuenta con un administrador de ventanas OpenBox, varias utilidades y aplicaciones para configurar y mantener el sistema y su versión más actual es Hydrogen que se deriva de Jessie una versión de Debian.

Arch Linux

 Fue creado en el 2002 y está inspirado en CRUX, es conocida por ser una distribución para usuarios avanzados, tiene un enfoque en la elegancia y el minimalismo, su gestor de paquetes de escritorio es conocido con el nombre de Pacman, con él se puede instalar, eliminar y actualizar los paquetes

 Tails

Para los amantes de la privacidad y la seguridad, está diseñado para utilizarse desde una memoria o un CD, cuenta con aplicaciones ya pre configuradas con seguridad, se conecta a internet a través de Tor, de esta manera el usuario es completamente anónimo, sea cual sea el equipo que use sin alterar nada del sistema operativo que se tenga instalado.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez
Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

Déjanos un comentario:

8 Respuestas

  1. MR-CRIMSON-06 dice:

    A esto les llamas ”distribuciones no conocidas”… Se nota que la persona que redacto este articulo sabe menos del 0.03% de las distribuciones de linux.. Primero documentate antes de publicar porquerias como estas

  2. Blackdmon dice:

    poco conocidas ?? Arch es poco conocido y tails tambien ??? omg, creo que alguien debe salir mas de casa o leer un poquito mas……

  3. Berta dice:

    Bueno, tal vez el título no es el más adecuado al post ya que se trata de una pequeña selección de distros conocidas. Me imagino que quien se ha currado el post habrá pensado que va dirigido a un público generalista y posiblemente profano.
    Hay muchísimos users que no han salido nunca de windous y otros…
    En este sentido está muy bien esta divulgación para que la gente conozca y se anime a probar aunque sea con pequeñas distribuciones que puedan parecer asequibles.
    Solo añadir que: supercontenta con mi linux mint 18 tuneado con algunos scrips muy buenos de Erik Dubois!! visiten su canal de youtube, hay cosas interesantísimas!!! 🙂
    Un saludo!

  4. Juan Carlos Alpizar Chinchilla dice:

    Y yo que uso Arch Linux como mi OS predeterminado, supongo que estas páginas no son para los simples mortales de todos modos 😅

  5. Velez Diaz Abraján dice:

    Solo hay que cambiar el título, pues si son conocidas pero quizá no usadas por la mayoria.

  6. Tienen razón, las distros presentadas en este articulo no son poco conocidas. Lo que pasa es que este articulo va dirigido a un publico menos conocedor, usuarios que no han salido de Windows o solo conocen las distros mas famosas. ¿Cuales crees que sean las distros realmente poco conocidas?

  7. Len4r dice:

    Creí que eran para montar servidores y tal xD

  8. Joan Fernando Gallegos Castro dice:

    Me hubiera gustado que se incluya a SemicodeOS que me parece una distro bastante buena y con mucho futuro. Pues es muy poco conocida, pero va a dar mucho de qué hablar.

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web