Microsoft 365 incorpora nueva herramientas para transcribir conversaciones y formatear dictados

Despues de muchas plegarias, Microsoft por fin integra la función para transcribir audio a texto.

Durante muchos años, técnicamente, los usuarios de Microsoft Word, en especial aquellos dedicados a la escritura como periodismo o científicos, se han enfrentado con un problema enorme cuando se trata de usar este programa: transcribir audios a texto siempre fue un auténtico dolor de cabeza.

Microsoft acaba de anunciar dos nuevas funcionalidades de Word para los suscriptores de Microsoft 365, ambas dirigidas a permitirnos utilizar la voz humana para facilitar la labor de escritura, aunque habría que aclarar por ahora sólo estará disponible para los usuarios del inglés estadounidense, pero se está trabajando en dar soporte a más idiomas.

En el primer caso, se contara con la posibilidad de usar comandos de voz no sólo para dictar texto, sino también para formatearlo, creando listas o poniendo un determinado texto en negrita. Esta función, además de en la web, está ya disponible en las apps móviles y se espera que llegue a las versiones de escritorio antes de fin de año.

Estas nuevas funciones nos permitirán dar órdenes como “pon en negrita la última oración” o indicarle que inserte un “signo de porcentaje” o una “cara sonriente”, si necesitamos agregar esos símbolos al texto.

Transcrib for Word

La segunda herramienta es Transcrib for Word, que su nombre por sí mismo dice de que se trata, bien grabar y transcribir una conversación en tiempo real, bien cargar un fichero de audio pregrabado para transcribirlo (en formato .wav, .mp3, .mp4 o .m4a).

Una vez analizado el texto, los usuarios podrán ver una barra lateral donde el programa mostrará la transcripción diferenciando los distintos hablantes entre sí, y podrán recorrer la línea de tiempo para volver a comparar lo grabado y lo transcrito. Tras eso, podrán editar las secciones del texto, y/o incorporarlas al documento Word principal.

En lo que se refiere a la grabación, existen algunos límites: sólo podremos cargar 5 horas de audio al mes, y los archivos individuales estarán limitados a 200 Mb, si bien Microsoft asegura que ampliará eso en un futuro. También asegura, si estás preocupado por tu privacidad tras leer esto, que los archivos son borrados de su servidor una vez transcritos.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el mayor sistema de vigilancia en nuestro trabajo

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el "mayor sistema de vigilancia en el puesto de trabajo" según el fundador de Basecamp David Heinemeier Hansson,...

Arrancar una PC desde un disco de vinilo es una locura posible

Los discos de vinilo ha resurgido como soporte físico para disfrutar de la música, pero parece que a alguien se le ha ocurrido ir...

La NASA empieza a probar sus nuevos trajes espaciales para sus próximas misiones tripuladas a la Luna.

Los astronautas de la NASA han comenzado a probar sus nuevos trajes espaciales, que la agencia espacial planea usar para sus próximas misiones tripuladas...

El ejército de EE. UU. Desarrolló gafas de realidad aumentada para perros.

El Ejército de los EE. UU. Está desarrollando gafas de realidad aumentada para perros con el fin de ayudar a proteger a sus guardianes...
a

Publicasciones relaciodadas