Memex es el buscador de DARPA que intentará indexar la Deep Web

Memex

Anteriormente ya hemos hablado de la famosa Deep Web y de algunos secretos obscuros que guarda, en este lugar uno como usuario puede obtener cierta privacidad y evadir la censura, aunque todo esto es bueno tiene su lado malo ya que algunas personas lo aprovechar y realizan ciertas actividades que no son del todo legales.

Memex es un buscador desarrollado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos o DARPA que busca poder lograr indexar la mayoría de las páginas de la Deep Web y así poder facilitar la lucha contra las actividades ilegales que se encuentran en esta red profunda.

Articulo recomendado: Una red Tor insegura. Los detalles de los ataques a Tor.

A diferencia de los buscadores comerciales como lo son Google y Bing que solo tienen indexado un 5% de los sitios de toda la web, Memex revela su fortaleza al momento de buscar elementos en común entre varios enlaces, que logran extenderse a cientos de sitios y redes de anuncios. Todos estos elementos van desde números telefónicos hasta direcciones físicas, pero lo genial de Memex es que también cuenta con un sistema para generar mapas de datos, exponiendo así el traslado en tiempo y espacio de aquellos que publican anuncios para promocionar y movilizar su “mercancía”.

Fuente: DARPA: Nobody’s safe on the Internet

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. porx dice:

    que estupidez decir que google tiene indexado solo el 5%, por obviedad esto no es asi

Deja un comentario