Los mejores documentales sobre Tecnología e Internet para pasar el fin de semana

documentales-de-tecnologia

Te apetece ver algo entretenido sobre tecnología y al mismo tiempo que te ayude a conocer más sobre ella, aquí te tengo una lista de varios documentales muy interesantes que te pueden ayudar en este propósito.

La mayoría de los documentales presentados en este artículo los puedes encontrar en Netflix, si no cuentas con este servicio los puedes encontrar facilmente en Internet, todos están en YouTube. 😉

Page One: Un año en The New York Times.

Este documental salió en el año 2011, está basado en el diario New York Times, nos muestra la crisis que vivió el periodismo en ese tiempo y como el internet se convierte en el principal enemigo gracias a la velocidad con la cual pueden llegar las noticias, también muestra la desventaja que este tiene la veracidad sobre la información que manejan algunos sitios web.

Steve Jobs: The Lost Interview.

Documental estrenado en el año 2012, este no es más que una entrevista perdida que se le hizo a Steve Jobs en el año de 1995 por la cadena PBS, se entrevistaron a cerca de 40 personalidades para el documental The Triumph of the Nerds: The Rise of Accidental Empires, después de la edición del documental, las cintas originales se perdieron durante el traslado, entre ellas la cinta de Steve y dicha cinta fue encontrada en VHS tiempo después.

Somos legión: la historia de los hackers.

Salió en el 2012, este documental muestra lo que Anonymous, desde su nacimiento, hasta lo que se han convertido, es un documental ligero sin terminología técnica lo que hace que este sea sencillo para el público.

Citizenfour.

Documental estrenado el 10 de octubre del 2014 en el festival de cine de New York, el tema principal de este documental es sobre Edward Snowden ex empleado de la NSA que saco a la luz documentos que confirmaban un espionaje masivo a la población por parte de la NSA.

The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz.

Este es un documental autobiográfico estrenado en el 2014, nos muestra la vida de Aaron Swartz, era un joven informático que contribuyo ampliamente en el software libre y que participo en varias campañas en contra del espionaje masivo, cofundo Reddit y cocreo Tor2Web, en los años 2011 y 2012 fue acusado de varios cargos federales y en el 2013 se suicidó después de recibir una pena de 35 años de cárcel y una multa de 1 millón de dólares.

A Faster Horse.

La compañía automovilística Ford abre las puertas de su empresa con este documental estrenado en el 2015 para mostrar el origen del Ford Mustang y el crecimiento de la empresa a lo largo de los años

Atari: Game Over.

Este documental que se estrenó en el 2016, nos muestra lo que paso con la empresa Atari y lo que los llevó a la crisis que terminó en el cierre de la empresa.

Como ves hay una infinidad de documentales que nos hablan de tecnología y con los cuales puedes pasar un buen rato.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez
Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

Déjanos un comentario:

Deja un comentario