Llegan los mensajes dinámicos de correo electrónicos de Gmail a Android e iOS

Mientras el uso de aplicaciones de mensajería como, WhatsApp se hacen más populares alrededor del planeta, Gmail, el servicio de correo del gigante estadounidense Google, presentó novedades con el objetivo de continuar dando batalla.

Hace algunos meses, Google implementó la función de correos dinámicos en Gmail para la web, llegando inicialmente en marzo para las cuentas de usuarios particulares, ampliando el servicio durante el pasado mes de julio en las cuentas de usuarios de G Suite.

La novedad

Google desarrolló un nuevo modelo de emails a los que llama “correos dinámicos”, los cuáles prometen una experiencia más interactiva sin salir de la bandeja de mensajes.

Con los correos dinámicos, basado en la tecnología AMP (Accelerated Mobile Page) que se usa para acelerar la carga de las páginas en móviles, Google, con esto pretende que los usuarios puedan interactuar directamente con los contenidos de los mensajes de correo electrónico que reciben en lugar de tener que abrir otras aplicaciones, es decir, cada correo será una página web.

La experiencia pretende que, al ingresar a la casilla, sea como navegar por un sitio web o navegador como, por ejemplo, el propio Chrome -también desarrollado por Google o Firefox.

Mensajes dinámicos e interactivos con los usuarios

Con esto, los correos dinámicos permiten observar el estado actual de un pedido online, reservar vuelos, comprar ropa, aceptar o declinar invitaciones a eventos, responder a hilos de conversaciones, y muchas otras posibilidades directamente desde los propios mensajes, que dejan de ser contenidos estáticos.

Ahora Google pretende llevar esta misma experiencia a la aplicación móvil de Gmail para las plataformas Android e iOS, como prometieron a principios de año.

«A partir de hoy, estamos haciendo que los correos electrónicos sean más útiles e interactivos en Gmail. Sus correos electrónicos pueden mantenerse actualizados, por lo que siempre está viendo la información más reciente, como los últimos comentarios y trabajos recomendados. Con el correo electrónico dinámico, puede tomar medidas directamente desde el propio mensaje, como confirmar su asistencia a un evento, completar un cuestionario, explorar un catálogo o responder a un comentario», detalló en el posteo Aakash Sahney, gerente de Producto de Gmail.

Google seguirá manteniendo el control sobre aquellos que puedan enviar mensajes de correo electrónico dinámicos mediante acuerdos con una serie de socios. Además, la especificación AMP para mensajes de correo electrónico dinámicos también tendrá cabida en otros servicios de correo electrónico.

Además, los servicios Outlook.com, Yahoo Mail y Mail.ru ya han mostrado su disposición a implementar la función de mensajes de correo electrónico dinámicos en sus respectivos servicios.

Requisitos

La empresa confirmo que cualquier persona podrá recibir emails dinámicos. Sin embargo, aquellos interesados en enviar mensajes de este tipo deberán registrarse y aguardar que Google los autorice.

Por último, Google remarcó que aquellos usuarios que lo prefieran, podrán volver a la versión estática del correo, sino se sienten a gusto con los cambios.

Las dudas que despiertan

Pese a que Google aseveró que los “correos electrónicos dinámicos” cuentan con las «mejores» medidas de protección de seguridad y privacidad, algunos analistas y especialistas deslizaron también podrían tener un uso indebido.

En ese contexto, advirtieron que estos nuevos correos podrían usarse para prácticas fraudulentas como el correo no deseado (spam) o el phishing, que se supone el robo de datos por parte de estafadores o ciberdelincuentes.

Ahora queda por saber el grado de aceptación actual de este tipo de mensajes por parte de los usuarios, y quién sabe lo que nos pueda deparar en el futuro.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...