Como instalar tu servidor web «Apache» en Debian 8.6

Web server Apache

En este post te mostrare una de las formas que hay para instalar tu propio servidor web en un sistema operativo Debian o casi cualquiera de sus derivaciones, para este caso específico vamos a utilizar la ultima versión de Debian que es la versión 8.6, liberada hace un mes, aquí te explicamos como instalar Debian Mate 8.6 para luego hacer la configuración del servidor web.


REQUERIMIENTOS

Para la instalación debemos contar en este caso con un sistema operativo Linux Debian, la versión realmente no cambia mucho la manera de instalar pero en algunos casos si hay pequeñas diferencias para la configuración, si seguiste mi post anterior vas a ver como instalar el sistema operativo de lo contrario debes contar con una conexión a Internet o el CD correspondiente.


INSTALACIÓN

  • Primero vamos actualizar nuestro sistema.

1. Actualizar de paquetes en Debian

  • Instalación del paquete Apache2

Si ya esta instalado el paquete indicara que no necesita instalarlo de nuevo, como se muestra a continuación

2. Aviso cuando Apache ya esta instalado.

De no estar instalado debe iniciar la instalación, y te pregunta si confirmas la instalación o no, a lo cual debes responder «Si» para que termine la instalación o también puedes utilizar la opción -y al finalizar el comando de instalación, así:

3. Instalación Apache en Debian

  • Verificamos si el servicio quedó instalado y funcionando desde la consola

4. Verificación del servidor web Apache

Nos mostrará que el servicios está cargado, el estado del servicio es activo y corriendo, es decir que en nuestro navegador ya contamos con el acceso al menos a la página por defecto en Apache.

  • Verificamos la IP

6. Conocer la IP en Linux Debian

  • Ahora vamos a ingresar al navegador del sistema e ingresamos en la barras de búsqueda «localhost» o la IP que nos mostró con el comando ip a

7. Verificacion apache en navegador

Así que ya nuestro servicio web con Apache ya esta funcionando correctamente, falta su configuración, desde luego continuaré con el tema en futuros post, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y espero que te sea útil la información.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Luguisaca

Luguisaca

Colombiano, 29 años tecnólogo en Redes de Datos, Emprendedor y Colaborador en varios proyectos, apasionado por la informática, especialmente el área de seguridad, desde luego tengo hobbies entre tocar guitarra, andar en bicicleta, escuchar música.

También te podría gustar...