Instalación Debian Mate 8.6

debian-8-6-mate

En este post te mostrare como instalar el “Sistema Operativo Universal” Debian Mate 8.6, en su ultima versión estable se publicó el 17 de septiembre de 2016, este sistema operativo como sabemos es una de las distribuciones principales en Linux, escogimos la versión Mate una versión que mantiene un entorno clásico para quienes ya han utilizado Linux muy limpia y fluida.


Para la instalación se puede hacer de diferentes formas, yo recomiendo si hay una conexión a Internet estable descargar solo la versión por red, esto ahorra tiempo de descarga pero le suma tiempo a la instalación si se requieren paquetes adicionales y requiere de conexión a Internet para la instalación, desde luego puedes descargar las versiones en CD/DVD, lo que permite instalarse sin requerir conexión a Internet, en este caso esta es la opción que tomaremos.


Descarga Debian ISO amd64


Configuración Maquina Virtual Debian 8.6 Mate

Luego de descargar las imágenes ISO, si las queremos todas, si solo necesitamos lo básico como en este caso descargaremos solo el primer ISO, luego podemos instalarlo, para este ejemplo se utilizo VMware, un software que nos permite hacer instalaciones virtuales de diferentes sistemas operativos, la configuración de esta maquina virtual tiene los parámetros que muestra la imagen anterior.


INSTALACIÓN

Luego de tener nuestra maquina creada, y haber descargado al menos la ISO 1 damos inicio a la instalación, los pasos a seguir son los que dejo en la siguiente galería.

Luego ya podemos utilizar nuestro Debian Mate 8.6, la ultima versión estable que Debian a liberado, como pueden ver en la instalación instalamos el servidor Apache y el servicio de SSH, pero para no alargar mas esta entrara, esto lo haré en una nueva en otra ocasión, espero les sea de utilidad.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Luguisaca on EmailLuguisaca on FacebookLuguisaca on Wordpress
Luguisaca
Colombiano, 29 años tecnólogo en Redes de Datos, Emprendedor y Colaborador en varios proyectos, apasionado por la informática, especialmente el área de seguridad, desde luego tengo hobbies entre tocar guitarra, andar en bicicleta, escuchar música.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web