Conociendo el primer modem 5G: Qualcomm Snapdragon X50

plantilla-n5g

Sin duda uno de los anuncios más importantes hoy durante el 4G/5G Summit de Qualcomm ha sido el lanzamiento del primer módem creado específicamente para soportar redes 5G. El módem 5G es conocido como Snapdragon X50 y se trata de la primera solución comercial que podrá ser incorporada a los futuros smartphones en el mercado.

Qualcomm Tecnologías se enorgullece de ser un líder en tecnología inalámbrica. Es su identidad, lo que los define y los impulsa. Sus inventos han empujado los límites de la tecnología inalámbrica durante décadas.

Y ahora la compañía que trajo 3G y 4G está haciéndolo de nuevo. Hoy se anuncia el módem Qualcomm Snapdragon X50 5G. Es primer módem 5G Qualcomm Technologies, y ayudará a marcar el comienzo de una nueva generación de servicios de telefonía celular.

Este módem será el primero en su tipo, permitirá tanto a fabricantes como operadores probar las capacidades de las redes de próxima generación con la finalidad de mejorar la compatibilidad de los dispositivos y ajustar su desempeño, ya que el principal objetivo de Qualcomm es tener una manera de saber cómo es la operación de estas redes 5G y preparar la próxima generación de smartphones para un despliegue global durante la próxima década.

5g

Qualcomm Technologies, primer modem 5G

El módem Snapdragon X50 5G está diseñado para hacer posible esta movilidad sin interrupciones. Puede ser emparejado con un procesador Snapdragon con un módem LTE integrado. Además de soportar 4G LTE y ondas milimétricas 5G, el 5G plataforma multi-modo completo 4G está diseñado para ayudar a proveer de doble conectividad a ambos (por lo que un dispositivo móvil puede conectarse simultáneamente sobre ambas generaciones de la tecnología) para conseguir una movilidad sin fisuras entre los dos.

Este módem está diseñado para a cualquier SoC de última generación de Qualcomm, lo que lo convertirá en el primero de la llamada generación ‘Gigabit LTE’ al ofrecer conectividad dual, dónde está diseñado principalmente para soportar picos de velocidades de hasta 5 gigabits por segundo.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Diego Alanis

Diego Alanis

Estudiante de ingeniería en informática, me apasiona todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías. Amante de las series y música.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.