Un hombre alquila un helicóptero y encuentra a su hijo perdido en 15 minutos, la policía llevaba 30 horas de búsqueda

Un hombre alquila un helicóptero y encuentra a su hijo perdido en 15 minutos, la policía llevaba 30 horas de búsqueda

Un adolescente gravemente herido que pasó 30 horas atrapado en un automóvil destrozado, se ha salvado después de que su padre decidió alquilar un helicóptero para salir en su búsqueda.

La policía australiana creía que Samuel Lethbridge, de 17 años, probablemente se había escapado de casa después de que no regresó una noche de sábado con sus amigos en la ciudad de Newcastle, Nueva Gales del Sur.

Pero su padre, Tony Lethbridge, estaba convencido de que “algo andaba mal“, así que alquiló un helicóptero el lunes por la mañana. El piloto vio el automóvil de Samuel en el bosque a los 15 minutos de despegar.

El adolescente fue encontrado con vida y los servicios de emergencia lo sacaron de la zona en la que estaba. El chico permaneció en cuidados intensivos en el hospital con múltiples fracturas dos días después del accidente.

El Sr. Lethbridge dijo que sospechaba que su hijo podría haber tenido un accidente. El adolescente había dejado a un amigo a unos 30 kilómetros de su casa a primera hora del domingo por la mañana antes de desaparecer.

El automóvil fue encontrado en una autopista en un matorral a solo 12 millas de su casa en Lake Macquarie.

Un hombre alquila un helicóptero y encuentra a su hijo perdido en 15 minutos, la policía llevaba 30 horas de búsqueda

El padre del chico, comprendió que la policía tiene siempre mucho que hacer y que escuchan ese tipo de reportes todos los días, por eso tomó el asunto en sus propias manos y estuvo pensando toda la noche que al siguiente día iba a rentar un helicóptero e iba ir a buscarlo.

El padre recordó que a una víctima de un accidente anterior en el área, esa persona había muerto después de no ser encontrada por cinco días y él no iba a dejar que eso sucediera.

Lee Mitchell, piloto dee Skyline Aviation Group en Lake Macquarie, dijo que descontó su tarifa usual de alquiler de helicópteros de 1.200 dólares australianos por hora, cuando el padre explicó el motivo por el que contrataba la nave.

Fue bastante fácil de detectar desde el aire. Hubiera sido casi imposible de ver desde la carretera porque estaba muy por debajo del nivel de la carretera.

“No tiene precio. Si tengo que pagar $1000 para conseguir su vida, estoy de acuerdo con eso “, dijo el padre emocionado.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario