Las capsulas de detergente, el nuevo reto viral

Con la llegada de las redes sociales la forma en la que nos comunicamos ha caminado de manera significativa, ahora recibir noticias y novedades es mucha más sencillo y rápido, aunque en algunas ocasiones este acceso y rapidez trae consigo ciertas consecuencias, una de ellos son los famosos retos virales, los cuales una vez que están dentro de una red social se extienden a todo el mundo de manera muy rápida.

Algunos de estos retos se vuelven virales o famosos porque tienen como fin una buena causa o para crear conciencia sobre alguna situación en específico y algunos otros solo por la gracia que causa verlos o realizarlos, aunque estos incluyan poner en riesgo la integridad física de la persona que lo realiza o de las personas que están a su alrededor.

El reto de las capsulas de detergente

En últimos meses ha circulado por las redes un peligroso reto el cual trata de masticar o tragar capsulas de detergente, todo esto comenzó cuando diversos usuarios compartieron en las redes sociales fotografías de cómo se vería la comida acompañada por estas capsulas.

Pero la situación no quedo solo en fotografías, tiempo después los usuarios subieron videos a las redes donde aparecían masticando o comiendo las capsulas de detergente sin importarles lo peligroso que resultaba este acto.

Las capsulas de detergente están diseñadas exclusivamente para uso en la lavadora, estas capsulas están recubiertas de un plástico o membrana hidrosoluble que se deshace al momento de entrar en contacto con saliva, agua y algunas veces humedad.

Estas capsulas contienen sustancias altamente nocivas como etanol, peróxido de hidrogeno, percarbonato, entre otras y unas vez que estas sustancias entren en el cuerpo pueden causar nauseas, vomito, tos, mareos y en cantidades más elevadas los síntomas pueden ser convulsiones, paro respiratorio e incluso la muerte.

El reto se ha hecho vuelto tan viral que redes como Facebook y YouTube están trabajando en retirar los videos de sus plataformas ya que están considerados como fomentos a actividades peligrosas para la integridad física.

Las cifras de personas hospitalizadas por intoxicación con estas capsulas han aumentado en los últimos días del 2018, se recomienda a los jóvenes no realizar ningún tipo de reto que ponga en riesgo su integridad física.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez
Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web