Guerra de mundos informáticos. ¿Qué sistema operativo prefieres?

Hoy en día la informática está presente en toda nuestra vida diaria, la tenemos en nuestros celulares, computadoras, televisiones, tiendas comerciales y en algunos transportes públicos. Dentro de la informática hay varias empresas que se dedican a la producción y venta de la misma como es el caso de Windows y Apple, se dedican a producir y vender sus equipos informáticos.

El debate siempre ha persistido entre las grandes compañías, la más común es Android vs Apple, pero quisiera enfocarme en el mundo de las PCs hablando de los sistemas operativos que se usan hoy en día: Windows, Mac y Linux. Es importante destacar sus aspectos ya que muchos vivimos en la mentira de los estereotipos y nos dejamos engañar.

Como apasionado de la informática he probado los 3 sistemas operativos, cada uno especial a su forma, pero completamente diferentes; ya sea que uses Windows, Linux o Mac, todos corren en una computadora desde la cual puedes checar tus correos, ver videos, escuchar música etcétera, la disputa esta en las tareas específicas que a veces queremos hacer.

Windows es el sistema operativo que más se utiliza en los ordenadores dada su flexibilidad y compatibilidad con algunos programas, nos permite personalizar nuestra computadora con los famosos “widgets” para ver la hora en un reloj animado, uso de CPU, memoria, y demás detalles, pero cuando hablamos de seguridad es uno de los más vulnerables, como es el más popular hay más virus para él.

Mac OS es un sistema muy amigable, me atrevo a decir que es ideal para principiantes por su accesibilidad en la interfaz gráfica, a diferencia de Windows, la personalización de Mac no excede de cambiar el fondo de pantalla y los íconos del dock (barra de tareas) y es un sistema bastante seguro ya que Apple se esfuerza en mantener seguros todos sus dispositivos, hablando de dispositivos, si tienes iPhone, la Mac y tu celular harán una gran combinación.

Linux es casi desconocido ya que es más popular en la comunidad geek pero no descarta la posibilidad de conocerlo y usarlo, Linux es el sistema más personalizable que existe y es muy seguro al igual que Apple, cabe destacar que Linux es como el núcleo de sus versiones, es decir, de Linux surgen varios sistemas que tienen diferentes usos: diseñar, programar, ciberseguridad, navegación estándar, e incluso hay una distribución parecida a Mac OS, la desventaja es que hay aplicaciones que no corren en Linux como la paquetería Adobe y Office pero existen alternativas gratuitas para estas aplicaciones.

Para concluir con este artículo, te recomiendo Windows si lo único que te importa es checar tus correos, ver videos y usar redes sociales; si te gusta el multitasking te recomiendo Mac por su funcionabilidad y buena experiencia de usuario; si eres apasionado de la informática o quieres probar algo nuevo te recomiendo Linux para que lo personalices a tus necesidades.
¿Tú que sistema operativo prefieres?

– Publicado por Carlos Castro. 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Colaboración
Este es un perfil compartido para colaboraciones. Cualquier usuario puede mandarnos su artículo original para ser publicado dentro de nuestro sitio. ¿Te gustaría colaborar con el proyecto de Azul Web? Más información.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario