Smartphones: Android vs iOS

Android-versus-iOS

Android VS iOSEl smartphone es cada vez más común en cuanto a su uso, a tal grado que el año pasado su venta superó la de los teléfonos celulares tradicionales según un estudio realizado por la consultora Gartner. Este estudio indica que más del 90% de las ventas (94%) se reparte en usuarios de iOS de Apple y Android de Google, pero ¿cuál de estos representa mejor al mercado?

Según sus estadísticas, el sistema operativo de Android es mayoría con 81% a nivel internacional contra el 13% que maneja iOS. Pero hay que considerar variables como el que se trata de un país desarrollado o una economía emergente, pues la participación de estas compañías difiere en estos casos.

Android es el rey en los países en vías de desarrollo, como es el caso de Papúa Nueva Guinea y Paraguay, cuya participación en el mercado es del 95%. La participación de este sistema es del 93% en países como China e India que en conjunto suman más de un tercio del total poblacional del mundo. Haciendo que aunque se trate de menos países se consideran aquellos que están más poblados.

Por otro lado, iOS es una elección para países más desarrollados, el mejor ejemplo de esto es que Liechtenstein se inclina por el iPhone a un 67% de participación, seguido muy de cerca por Dinamarca con 66% y Mónaco con 65%. En países con altos niveles económicos como es el caso de Suecia, Australia, Canadá y Suiza la tendencia se repite.

Las nuevas formas de hacer negocios

The iPhone 4Esta revolución tecnológica ha acercado a las personas a la información que está disponible en línea sin estar limitado a un momento o un lugar determinado. Estos cambios han permeado en los negocios. Por ejemplo, en el sector automotriz el 67% de los compradores, se involucran con el producto investigándolo antes, esto de acuerdo a los datos de Google, IAB y TNS.

Justamente, según Google, las búsquedas de enero, febrero y marzo de 2014 en internet para la categoría de vehículos, aumentó 11% en consideración con los datos encontrados para el mismo año y en el mismo tiempo. Además de considerar un crecimiento gigante respecto al año anterior de las búsquedas a través de un smartphone.

Con esto en mente, Carmudi, el portal automotriz de mayor crecimiento en México, ha visto la oportunidad ideal para crecimiento y recientemente han lanzado su propia aplicación móvil para Android, pues se encuentra como el sistema operativo favorito en nuestro país, con un 70% de participación del mercado.

“Durante el último año, las búsquedas en Google relacionadas con bienes raíces han aumentado en México un 17%. Ese crecimiento esconde una caída en búsquedas desde computadoras del 4%, así como un crecimiento de búsquedas del 105% en smartphones y un 46% de búsqueda en tablets” comentó José María Pertusa, co-director de Lamudi para América Latina.

A decir de Google, 45% de la población mexicana busca en línea información que pueda ayudar en la toma de decisiones de una propiedad en venta o en renta. Con este potencial de público identificado por su interés en adquirir un inmueble, sitios web especielaizados como Lamudi han lanzado al mercado aplicaciones móviles para Android por el potencial del numeroso mercado; así como para iOS para considerar nichos con alto poder adquisitivo quienes pueden estar interesados en propiedades premium.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario