Estos son los Sistemas Operativos preferidos por los programadores.

estos-son-los-sistemas-operativos-preferidos-por-los-programadores

Muchas veces nos hemos preguntado cuales son los lenguajes de programación mas solicitados por los programadores, pero… ¿alguna vez te has preguntado que sistema operativo prefieren para programar?

El sitio web Stack Overflow desarrollado por Jeff Attwood a publicado su encuesta anual que realiza a sus usuarios, de los que sabemos la mayoría son desarrolladores. Dentro de dicha encuentra se encuentra una sección (Desktop Operating System) que describe el sistema operativo que prefieren para programar. Han recopilado la opinión de 56.033 desarrolladores y los resultados son, sin duda, sorprendentes.

El 26.2% de los programadores encuestados usan OS X para desarrollar sus proyectos. El 22.5% lo hace en Windows 7. Aunque Linux se mantiene en un buen porcentaje, con el 21.7% de los votos, ha bajado una posición:

Muchos pensábamos que Linux seria el sistema operativo preferido pero no es así, de hecho desde el 2013 ha sido vencido por Windows 7 quien para ese entonces ocupaba un 48%. Mac OS X es el que realmente ha sobresalido durante estos años, paso de tener 18.7% en el 2013 a 26.2% en el 2016, esto tal vez se vea poco pero hay que tomar en cuenta que se ha posicionado en el primer lugar, Windows 7 se encuentra actualmente en 22.5% y Linux en el 21.7%.

Dentro de Linux, Ubuntu es la distro más popular, con el 12.3% de usuarios. Debian tan sólo tiene el 1.9% de usuarios, mientras que Fedora y Mint ni siquiera llegan a esa cifra.

El gran triunfador de esta encuesta es Windows 10, que en tan sólo un año ya está en los ordenadores del 20.8% de los desarrolladores, y se sitúa a menos de un punto de Linux.

Tu, ¿que sistema operativo prefieres para programar?

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

VER TODOS LOS CURSOS