Oukitel es una marca que es reconocida por hacer equipos móvil resistentes y con baterías potentes, tanto es así que los nombres de sus equipos se basan en la capacidad de sus baterías, por ejemplo este equipo Oukitel K4000 Pro ofrece una batería de 4.600 mAh, la cual promete nada menos que 6 días de uso normal.
El Oukitel K4000 Pro entra en la lista de equipos económicos (puedes hacerte de uno por menos de 100USD), el precio me parece mas que excelente tomando en cuenta las características de este equipo. Este equipo te va perfecto si lo que estas buscando es un equipo resistente y que pueda cubrir tus necesidades del día a día, e incluso un poco mas.
Como lo mencionamos anteriormente una de las cosas destacables de este equipo es su batería, cuenta con una batería de 4.600 mAh, que según su fabricante promete 6 días de uso normal o hasta 80,5 horas de conversación.
En cuestiones técnicas, el Oukitel K4000 Pro cuenta con una pantalla de 5 pulgadas 720p, un procesador MediaTek 6735P quad-core a 1 Ghz y 2 GB de RAM. En cuestión de memoria cuenta con 16 GB de almacenamiento para un equipo que tiene una cámara de 13 MP y 5 MP en la frontal, sistema operativo Android 5.1 Lollipop pero que el fabricante ha prometido que se actualizará a Android 6.0 Marshmallow en un futuro próximo. Completan sus características el soporte para DualSIM, microSD, LTE, WiFi, Bluetooth, GPS y USB OTG.
En cuestión de diseño podemos encontrar una carcasa trasera cubierta de una imitación de piel y un marco metálico. Algo que es común en equipos que ofrecen buenas baterías es que tiene que sacrificar en grosor del equipo, el Oukitel K4000 Pro no es una excepción, cuenta con un grosor de 12,5 mm y, suponemos, que también se notará en el peso.
Y como lo expresemos en el titulo de este articulo, el Oukitel K4000 Pro es un equipo muy resistente. Esto es algo que los fabricantes quisieron destacar mucho, tanto así que crearon el siguiente video donde se realizan algunas pruebas utilizando el K4000 Pro como martillo.