Hackers rusos usaban el instagram de Britney Spears para enviarse mensajes

Britney Spears

Britney Spears fue una víctima involuntaria de hackers rusos, y la estrella del pop probablemente no tenía ni idea de que las acciones maliciosas fueron cuidadosamente escondidas en su Instagram.

De acuerdo con un informe publicado esta semana a partir de la firma de seguridad eslovaca ESET, los piratas informáticos utilizaron el Instagram de Spears como medio para comunicar la utilización de software malicioso.

Como informa Engadget, entre los miles de comentarios inocuos que se encuentran en Instagram, hay algunos que contienen las instrucciones de malware encubiertas. Instagram emitió un comunicado en dónde afirman que son conscientes de esa actividad pero que han tomado medidas contra la cuenta responsable. Por su parte Britney Spears no ha hecho pronunciación al respecto.

El comentario hacker, que en el post original ya se ha eliminado, tuvo captura de pantalla de ESET. Fue publicado en febrero: “#2hot make loved to her, uupss #Hot #X “, escribió el usuario asmith2155.

Britney Spears Instagram

A pesar de que parece spam al azar, en este caso se trataba de un medio para comunicarse los ordenadores comprometidos. Escondido en ese comentario era un hash rastreable que contenía una cadena de caracteres – en este caso 2kdhuHX – que se correlaciona con un bit.ly enlace. Que enlazan a su vez para conectarse a mando y control del software malicioso del servidor.

Debido al bajo número de accesos al enlace bit.ly, ESET conjeturó que este comentario particular era simplemente un puesto de prueba. Spears y otras cuentas de Instagram de alto perfil con millones de seguidores son buenos lugares para este tipo de códigos y mensajes para ocultar.

El post original de Spears se hizo en enero, un mes antes de que se hizo el comentario malicioso, por lo que ya había miles de comentarios que harían más difícil la búsqueda para los rastreadores de anti-piratería. Además, como se hizo en este caso, el comentario es fácil de eliminar, lo que hace difícil es seguir la pista a éste tipo de hackers.

Fuentes: Russian malware link hid in a comment on Britney Spears’ InstagramTurla’s watering hole campaign: An updated Firefox extension abusing Instagram

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web